Por Carolina Lamatta
5 febrero, 2018

«Coco» es tan parecida a una de ellas que ha sido criticada por plagio .

«Coco», la popular película de Disney, está inspirada en la festividad mexicana del Día de los muertos, pero esta no es la única cinta que se ha basado en esta celebración. Según el libro «Pixar a través de sus películas», escrito por Doc Pastor, en el cine abundan las cintas de esta temática. El mismo autor español, hizo un conteo de las películas que según él, inspiraron «Coco» de Pixar. Míralas a continuación:


1. «El Cuervo: Ciudad de Ángeles»

Esta desconocida secuela de la película de culto, «El cuervo», sigue a un hombre que vuelve a la vida gracias a un cuervo que viene del más allá. La película está ambientada en el día de Todos los Santos, con iconografía del actual Día de los Muertos de México.


2. «El libro de la vida»

«Coco» desató polémica por parecerse demasiado a esta película, así que con buena razón está considerada una de sus inspiraciones. La cinta trata sobre un joven torero que desea convertirse en músico pero que no puede hacerlo libremente por las expectativas de su familia. Demasiado familiar ¿no?


3. «El cadáver de la novia»

Esta bella película de Tim Burton explora la vida después de la muerte cuando Victor (Jonnhy Depp) se casa sin querer con el Cadáver de una novia muerta.


4. «Spectre»

La cinta de Sam Mendes rinde un tributo al Día de los Muertos en la apertura de la película, que además se rodó en Ciudad de México.

¿Te habías dado cuenta?