Por Pamela Silva
9 marzo, 2018

¿Qué sentido tiene que la serie continúe sin ellas?

Grey’s Anatomy (Anatomia de Grey) es una de las series más queridas de todos los tiempos, una que se transformado casi en un culto para sus más fervientes seguidores. Por más de 14 temporadas las aventuras y dramas de este grupo de doctores ha acompañado a muchas personas que sacaron todo su conocimiento médico en la serie (y que obvio, se creen capaces de hacer diagnósticos).

Lamentablemente, algo que ha sido característico de la serie creada por Shonda Rhimes (como ocurre en todos sus trabajos), es que ningún personaje está a salvo de morir o salir de la trama, no importa cuan popular seas.

Esta vez fue el caso de despedir a los de los personas más queridos y con trayectoria de la serie: Arizona Robbins, interpretada por Jessica Capshaw y April Kepner, interpretada por Sarah Drew.

“Los personajes de Arizona y April están permanentemente entretejidos en la estructura de Grey’s Anatomy gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como escritores, nuestro trabajo es seguir las historias hacia donde deben ir, y a veces eso significa decir adiós a los personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas”.

-Krista Vernoff, productora de la serie.

Love these guys!! @alexbluedavis @jake.borelli

A post shared by Sarah Drew (@thesarahdrew) on

La creadora del icónico programa y con el que dio inició a un mini universo en la pantalla chica, Shonda Rhimes, también tuvo palabras para los dos personajes y las actrices.

“Siempre es difícil para mí decir adiós a cualquiera de mis personajes. Tanto Arizona Robbins como April Kepner no solo son amados sino también icónicos: tanto la comunidad LBGTQ como las comunidades cristianas devotas están subrepresentadas en la televisión. Estaré eternamente agradecida a Jessica y a Sarah por dar vida a estos personajes con actuaciones tan vibrantes y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Ellos siempre serán parte de nuestra familia Shondaland”.

-Shonda Rhimes.

Por su parte, ambas actrices hicieron declaraciones y se despidieron de los fanáticos a través de redes sociales.

“En los últimos 10 años tuve el raro privilegio no sólo de interpretar a Arizona Robbins, sino que también enamorarme de su interpretación. Arizona es amable, inteligente, graciosa, perspicaz, valiente, juguetona, feroz y muy buena en su trabajo. Ella fue una de las primeras miembros de la comunidad LGBTQ en ser representada con un rol de permanente en televisión.

Su impacto en el mundo es permanente y para siempre… para siempre. Estoy agradecida de haber podido darle vida y por la vida que ella me dio. Estoy triste de verla partir, pero me consuela la idea que continuará en nuestras conciencias e imaginación. Shonda, gracias por este viaje en esta montaña rusa”

❤️❤️❤️

A post shared by Sarah Drew (@thesarahdrew) on

“Gracias por todo el amor. Sé que están tristes. Yo también lo estoy. No he tenido tiempo para procesar la información. Lo he sabido por menos de 48 horas, así que no estoy lista para dar las gracias y dar una declaración sobre mis nueve años aquí. Por ahora, me gustaría decir: los quiero, y quiero a April, y su historia no ha terminado aún”.

Buena suerte chica y ojalá esto les de un opciones de nuevos comienzos <3