Por Fernanda Vallejo
13 noviembre, 2017

Hay una imagen que hemos visto en muchos filmes.

A pesar de que nosotros aún tenemos que esperar hasta la próxima semana para ver “Coco”, en México ya tienen la oportunidad y la cinta tiene críticas muy positivas. Y además, como Disney ya nos tiene entrenados, sabemos que el filme le hará un guiño a películas anteriores de la compañía del ratón Mickey. Incluso, el nuevo clip que lanzó Pixar finalizando la semana ya nos entrega un par de regalitos. 

Disney

“Not Like the Rest” (No cómo el resto) se titula este adelanto del filme que narra la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive en una zona rural y que, pese a que la música no está permitida en su familia, él sueña con convertirse en un destacado artista. Quiere seguir los pasos de Ernesto de la Cruz, su ídolo, por lo que, desesperado por mostrar su talento, el niño y el perro Dante van a la Tierra de los Muertos e intentarán revelar la verdadera historia de su familia. 

En este avance, vemos a la abuela de Miguel constantemente alegando en contra de la música y a él, gozando de ella cuando sale de su casa. Pero también hay referencias a dos películas de Pixar que amamos. 

Disney

En primer lugar está “Toy Story” cuando al comienzo de las imágenes pasa una camioneta de “Pizza Planet” que además ya ha tenido apariciones en casi todos los otros filmes de Pixar. Y luego “Buscando a Nemo” nos sorprende en una mesa llena de juguetes donde hay un par de peces payasos (Nemo y Marlin) y un pez cirujano (Dory). 

Esperamos que el filme tenga aún más de estos regalos que solo los verdaderos fans pueden percibir.

Mira aquí el adelanto en inglés.

¿Qué otras referencias crees que se harán? ¿te fijaste en estas si ya viste el filme?

Puede interesarte