Por Ignacia Godoy
12 Junio, 2017

La ficción no tuvo nada de invento después de todo.

Hace solo unos días se liberó la quinta temporada de la famosa serie de Netflix “Orange is the New Black” y estamos realmente emocionados. Tanto que claro que ya vimos todos los capítulos el fin de semana, pero si tú no eres uno de esos, tranquilo, no habrán spoilers por ahora.

Sí te daremos algunos datos interesante sobre el show que se está robando toda la atención, sobre todo porque esta última entrega es la mejor hasta ahora. Eso sí: ¿sabías que muchas historias de las que muestran en OITNB son reales? Estos son los personajes que sí existen en la actualidad.


1.Piper

Piper se llama así en realidad y sí tuvo una relación con una mujer en 1993 que la llevó a prisión por un año. Sin embargo, no se encontró con ella en prisión y en la vida real sigue casada con Larry.

ISTj

2. Alex

En realidad se llama Cleary Wolters y tras el éxito de la serie escribió su propio libro “Out of Orange”.

Huffington Post

3. Larry

Larry existe y sigue con Piper, además escribió sus memorias en “Una sentencia, dos prisioneras” donde se podían leer cosas como: “Nadie en mi vida supo la realidad de nuestras circunstancias, como comprarle a tu chica una Coca Cola Light de la máquina expendedora en la sala de visitas (porque no le permitían tocar dinero) era uno de los grandes actos de amor que eras capaz de hacer”.

Netflix / SMITH Magazine

4. Red

En el libro de Piper Kerman se puede leer sobre Pop (Red), a quien le recomienda tener cuidado con lo que dice porque podría tener problemas.

Netflix

5. Sophia Burset

Existió Sophia pero bajo el nombre de Vanessa.

Netflix

6. Crazy Eyes, Yoga, Pennsatucky

Todas ellas sí estaban en la prisión en la que se encerró a Piper Kerman.

Netflix

¿Sabías de este pequeño detalle?