Por Fernanda Vallejo
4 septiembre, 2017

Jon y Arya estaban enamorados y Catelyn tenía un destino muy oscuro.

Hace algún tiempo Variety dio a conocer detalles del primer borrador de “Juego de Tronos” escrito por George R.R. Martin en 1993. Y muchas cosas hubieran sido diferentes, quizás incluso, arruinarían el libro y show que tanto amamos al día de hoy. Agradecemos que el autor haya recapacitado y modificado estas historias. Aquí te mostramos cuál era el destino inicial de tu serie favorita. 


1. La última obra de Ned antes de morir

Su destino estaba decidido en el borrador de Martin. De hecho, su muerte fue tal cual en el libro y en la serie. Pero antes de ser ejecutado, Ned lograba que Catelyn (en el borrador estaba junto a él) y Arya escaparan de Desembarco del Rey y retornaran a Invernalia.

HBO

2. Sansa y Joffrey unidos en santo matrimonio

La idea inicial era que contrajeran matrimonio y tuvieran un hijo y heredero del trono. Según el borrador “Sansa escoge a su marido y a su hijo por encima de sus padres y hermanos” y después se arrepentiría de su elección.

HBO

3. La Boda Roja nunca existió

Si bien siempre estuvo presupuestada la guerra entre los Lannister y Stark tras la muerte de Ned, en el borrador las cosas iban a ser muy distintas. En el campo de batalla Joffrey se enfrentaría a Robb. El primero saldría herido y el segundo asesinado por Jaime y Tyrion. Más tarde, Tyrion quemaría Invernalia.

HBO

4. El fin de Catelyn en manos de los Caminantes Blancos

Catelyn, Arya y Bran se dirigen al Muro tras la destrucción de Invernalia y Jon no los puede recibir, por lo que los envía al Norte. Ahí son capturados por Mance Rayder y Catelyn es asesinada por el ejército del Rey de la Noche.

HBO

5. Jon y Arya: un romance prohibido

En un comienzo el autor quiso que estos personajes se enamoraran, pero finalmente había mucha diferencia de edad entre ellos para que sucediera. A los hermanastros les esperaba atormentado romance hasta que se revelara el verdadero origen de Jon Snow en el último libro.

HBO

6. Jaime Lannister, Rey de los Siete Reinos

Terminado el reinado de Joffrey, Jaime lo sucede en el Trono de Hierro y asesina a todos sus detractores y quienes podrían arrebatarle el puesto. Jaime culpa a Tyrion de esto, enviándolo al exilio. De esta forma el enano se alía con los Stark para acabar con su hermano.

HBO

7. Tyrion enamorado de Arya

Al unirse al bando de los Stark, Tyrion se enamora de la pequeña Arya y se tranforma en rival de Jon Snow por ello.

HBO

8. Dany asesina a Khal Drogo

A modo de venganza por la muerte de su hermano Viserys, Daenerys mata a su esposo y se dirige rápidamente a conquistar Poniente con sus tres huevos de dragón.

HBO

9. Solo cinco sobrevivientes 

Los personajes principales y quienes logran quedar con vida después de todo son Daenerys, Arya, Jon, Tyrion y Bran. Martin escribió en 1993: “Creciendo de niños a adultos y cambiando ellos mismos y el mundo en el proceso. En un sentido, mi trilogía es casi una saga generacional, contando las historias vitales de estos cinco personajes”.

Muvi / HBO

¿Qué te parece?

Puede interesarte