Por Fernanda Vallejo
1 marzo, 2018

Nadie quiere que se repita el bochornoso incidente.

La ceremonia de los Óscar que se llevó a cabo el año pasado estuvo marcada por un hecho muy particular. ¿Lo recuerdan? El gran error de la tarjeta que indicaba quién era el ganador a Mejor Película. De esta forma, pasó adelante todo el equipo de “La La Land” e incluso alcanzaron a dar las gracias, cuando en realidad, el premio era de “Moonlight”. Todo esto, lo apreciamos en vivo.

AP

El desastroso percance tuvo serias consecuencias, ya que los encargados de la consultora PwC de que todo saliera a la perfección, fueron despedidos de sus cargos.  Por eso es que este año se han tomado más medidas para que no se repita el incidente.

AP

Tres trabajadores estarán a cargo de la seguridad, memorizarán los ganadores y estarán preparados para notificar cualquier tipo de confusión en el mismo momento (y no minutos después como sucedió el 2017).

El presidente de PwC, Tim Ryan, estará presente para supervisar el proceso. Todos acudirán a los ensayos y entrenarán las reacciones que tendrán en caso de problemas.

AP

Por último, tanto los presentadores como el director de escena deberán asegurarse de que el sobre corresponda a la categoría que se está premiando.

¿Crees que se vuelvan a equivocar?

Puede interesarte