Por Camilo Fernández
3 julio, 2018

Una ya la puedes ver en Netflix, otras ya todos la vimos y otras, solo queda esperar.

La discusión es siempre la misma: ¿qué vamos a ver al cine? Si esto te ocurre de aquí en adelante, evita la discusión porque aquí hay 10 títulos que se condecoran como las mejores producciones de este año 2018 y que hay que ver sí o sí.

Algunas de estas ya se han estrenado, otras solo las están dando en Estados Unidos, otras están próxima a estrenarse en tu cine y una ya la puedes ver en Netflix.

Te dejamos esta lista que tiene de todos los géneros y que no debes olvidar sus nombres, porque apenas puedas verlas, recomendamos que lo hagas.


10. Noche de juego

Una comedia que es más que una simple comedia, sino que también misterio, y con grandes actores como Jason Bateman y Rachel McAdams. Trata sobre una “noche de juegos” con los amigos pero que se sale de control al contratar un servicio que secuestra a uno de los integrantes, mientras que los demás tienen que seguir las pistas para encontrarlo, como si fuera una búsqueda del tesoro. Afortunadamente para nosotros, el misterio es mucho mas retorcido y las bromas mucho más naturales que bromas efectistas.


9. Un lugar en silencio

Una película muda y de terror en la lista. En un mundo post apocalíptico en donde unas criaturas ciegas pero gran audición asechan a todo lo que emita el más mínimo ruido, una familia tiene que vivir en silencio máximo para sobrevivir.


8. Blockers

Una comedia sexual agresiva sobre adolescente. Tres padres entran en una odisea para evitar que sus hijas adolescentes cumplan un pacto para perder la virginidad. Por más tonta y clásica que suene la premisa, la película sigue la línea clásica de la comedia y apuntando justo a las risas seguras, como hace tiempo no se veía.


7. Unsane

Esta película de terror psicológico se grabó enteramente con un iPhone 7 Plus. Eso es todo lo que bastó para hacernos saltar del asiento. Cuenta la historia de una mujer que ha sido obligada a permanecer en una institución, mientras en su cabeza lucha con un psicópata que la sigue a todos lados


6. Paddington 2

La secuela de 2015 es pura alegría impregnada con una dulzura sin igual, siguiendo la misma fórmula que la primera, pero genuinamente recargada para hacerla aún mejor. Los trucos visuales son tremendos y Hugh Grant se luce como actor. El llanto está asegurado en la película. 


5. Nunca Estarás a Salvo

Joaquin Phoenix confirma que él es el mejor. Un drama desesperante que sigue a un veterano de guerra que intenta rescatar a la joven hija de un senador de una red de prostitución infantil. Hay mucha sangre, violencia, abuso y trauma, todo tocado con una reminiscencia a “Taxi Driver”. 


4. Hereditary

Una película de terror que no se basa solo en los “saltos de la butaca” cada cierto tiempo. Este terror es agobiante y ataca al alma, todo gracias a las estupendas actuaciones. Muertos, pesadillas, gritos, esta es la película de terror del año. 


3. Black Panther

Una de las mejores películas de super héroes del último tiempo. Con toda la acción que ofrece, no deja de lado la historia y los riesgos artísticos que una película merece. Si vemos más allá de la mera taquilla, los detalles de la historia esconden un gran trasfondo cultural.


2. Annihilation

¿Lo mejor? Se puede ver en Netflix y está Natalie Portman. Se centra en un equipo de mujeres que se aventuran en investigar un territorio en Florida que está en cuarentena, conocido como el “Área X”. Allí ocurren extraños fenómenos y desapariciones. El viaje rápidamente se torna peligroso y sabremos que no muchas protagonistas lograrán salir con vida.


1. First Reformed

Un pastor interpretado por Ethan Hawke que sufre una crisis de fe al encontrarse con un activista medioambiental. Una película escrita y dirigida por Paul Schrader, el mismo que hace 42 años hizo historia con “Taxi Driver”. Posee una tremenda actuación de Hawke que no puede sofocar la oscuridad interior, siendo una investigación espiritual hecha angustiosa por su creciente miseria y su ambigüedad climática.