Por Ronit Rosenberg
4 julio, 2018

Perdértelas es un pecado capital.

Drama, romance, acción y suspenso en su máximo esplendor. Estas películas cuentan historias fascinantes de algún momento de la historia de la humanidad, de esas que vale la pena contar para dejar una impronta trascendental. De esas que, por ningún motivo, se pueden olvidar.

¿Qué puede ser mejor que una buena película? Sin duda, que haya ocurrido en la realidad. Da más emoción y cautivan desde el primer minuto que comenzamos a verlas.

Las mejores 10 de este año. Perdértelas es un crimen.

1. The Miracle Season

El 2011, un equipo de Voleyball del colegio Iowa City West High School sufrió una terrible tragedia: la repentina muerte de su capitana.

A pesar de dolor, su entrenadora empujará a todas las chicas a continuar para ganar el campeonato. Una historia de esfuerzo, residencia y unión que inspira y hace llorar. Con la espectacular actuación de liderazgo de la ganadora del Oscar Helen Hunt.


2. A la Deriva (Adrift)

A simple vista podría parecer una película de romance, pero es muchísimo más que eso. La cinta está basada en las memorias de Tami Oldham en 1998, Red Sky In The Morning (Cielo rojo por la mañana), donde narró la tragedia que cambió su vida.

En 1983 Tami se embarcó con su novio en lo que pensaban sería la aventura más grandiosa de sus vidas: se lanzaron a recorrer el mundo en un barco, solos los dos. Un día, sin precedentes, los azotó un huracán. El barco se destruyó, su novio quedó muy herido y estuvieron 41 días en el medio de la nada esperando ayuda. Podría ser una historia que aflige, pero el coraje y tenacidad de Tami provoca todo lo contrario.


3. Living Pablo

Los incrédulos dirán ¡otra vez una película de Pablo Escobar! Pero, a pesar de que amé Narcos de Netflix, está producción no tiene punto de comparación. Es muchísimo más real, muestran al verdadero desgraciado de Pablo y narran lo que nunca antes se ha contado con detalle: su romance con la periodista Virginia Vallejo.

Ella puso en riesgo su vida, su familia y obviamente su carrera. Y como si todo eso no fuese razón suficiente; está co-protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes son matrimonio en la vida real.


4. Te atrapé (TAG)

¿Quién dijo que todas las películas basadas en una historia real debían ser de drama? Esta película es la muestra de que aquello es completamente falso. Si quieres reír, tienes la opción de ver esta producción -un tanto ridícula- pero completamente de verdad.

Un grupo de amigos llevaba 30 años jugando a lo mismo: atraparse y empujarse, hasta que uno decidió salirse. Lo que hacen para evitarlo y mantener vivo el espíritu del juego me da ganas de golpearlos…pero es divertida.


5. White Boy Rick

Matthew McConaughey nuevamente nos demuestra que no sólo puede hacer papeles de galán. En esta película interpreta a Richard Wershe, un trabajador muy esforzado, padre del informante más joven de la historia del FBI. Rick Jr., interpretado por Richie Merritt, es reclutado a los 14 años por la policía para que los ayude a destapar redes de narcotráfico en su vecindario. Los documentos del FBI dejaron a Wershe como el informante. Esta película cuenta la increíble verdadera historia desde adentro.


6. The Happy Prince

Los últimos días de Oscar Wilde narrados con crudeza y realidad. Después de haber sido encarcelado por “indescencia”, Wilde se ve convertido en una escoria y decide retomar su rol en la sociedad. Una obra maestra.


7. First Man

¿La primera razón para ver esta película? Narra una de las historias más sorprendentes y llenas de mitos de la historia de la humanidad: cuando el astronauta Neil Amstrong llegó por primera vez a la luna. ¿La segunda razón (y la MÁS importante)? Está protagonizada por Ryan Gosling. Fin.


8. Beautiful Boy (Mi hijo precioso)

Basada en las memorias de David Sheff, Beautiful Boy: A father´s journey through his son addiction (Mi hijo precioso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo), del 2008, y las memorias de su hijo, Tweak: Growing Up on Methamphetamines (Creciendo en Metanfetaminas), esta película muestra la profunda lucha de un padre que hace hasta lo imposible por salvar a su hijo Nic de las drogas y cómo Nic alejó a todos sus seres queridos que pretendían ayudarlo. Vas a llorar, sí o sí.


9. Can you ever forgive me?

Melissa McCarthy, la eterna actriz de comedia, nos viene a sorprender con la actuación más magistral de su carrera hasta ahora. Interpreta a Lee Israel, la famosa biógrafa de celebridades. La película es polémica y controversial, pues su vida también lo fue. Ahora, los que juzgan son los espectadores.


10. Bohemian Rhapsody

Esta película biográfica viene a sacudir la intrincada vida del cantante inglés Freddy Mercury y su grupo de Rock, Queen. Amantes del cine y de la música, sería un pecado capital que se la pierdan. Una excelente producción británica-estadounidense.