Prepárense para morir de amor (y pena).

Los perros son una especie que causan una devoción inexplicable. Son el mejor amigo del hombre, pero en algunos casos también parecen ser las parejas o hijos de los dueños. El cine tiene perfectos exponentes sobre estos casos y de lo tierno que pueden llegar a ser. 

A continuación un listado de las mejores películas con estas bellas criaturas caninas.


1. “Siempre a tu lado, Hachiko” (2009)

Basado en hechos reales, esta película te hará llorar hasta quedar deshidratado. Ni el más rudo de los rudos se podrá aguantar. Hachi es un Akira que es adoptado por Parker (Richard Gere), pero algo lamentable le pasa a dueño. El perro era tan fiel que todos los días iba a esperarlo a la estación de trenes, pasara lo que pasara.


2. “La dama y el vagabundo” (1995)

El clásico de Disney que retrata la lucha de clases en el amor en su versión perruna. Obviamente lo primero que se nos viene a la mente si pensamos en esta película es cuando Reina y Golfo comen spaghetti en la calle, una ternura.


3. “Lassie” (1994)

Este collie nos muestra que gracias a la compañía de cuatro patas somos capaces de superar cualquier obstáculo de adaptación social. Lassie es mejor que cualquier psicólogo infantil.


4. “Beethoven” (1992)

Este perro San Bernardo escapó de una banda de ladrones para vivir en la casas de sus sueños con un enorme jardín y niños. La superación social desde la perspectiva de los ladridos es lo más lindo.


5. “101 dálmatas” (1996)

Esta película es la primera enseñanza a los niños que los animales no son para convertirlos es cosas y que son tan inteligentes que pueden elaborar planes para escapar hasta de las situaciones más terribles.


6. “Socios y sabuesos” (1989)

Protagonizada por Tom Hanks, el perro Hooch (un Dogo de Burdeos) no le interesa ni es lo más mínimo ser un perro de policía. Las parejas disparejas sobrepasan las especies, pero aún así todos nos queremos.


7. “Marley y yo” (2008)

Para quienes creen que tener un perro es muy parecido a un hijo, es verdad. Pero algunos, como Marley, también se parecen al diablo (uno muy querible). 

¿Cuál es tu perro actor favorito?

Puede interesarte