Por Camilo Fernández
8 enero, 2018

El comediante salió vivo de la noche más difícil para hacer bromas sobre acoso sexual.

Parte de la incertidumbre de la noche de los Globos de Oro era el humor. Se estila que el presentador de la ceremonia sea un comediante y tire chistes punzantes, especialmente en el primer monólogo de la noche. Con las polémicas sobre acoso sexual y mayor equidad de género en la industria, este era un público difícil. 

Seth Meyers logró con las risas realizar críticas, apuntar a los acosadores y también burlarse de lo que está pasando. “Si sirve de consuelo, soy un hombre sin ningún poder en Hollywood”, partió presentándose. “Ni siquiera soy el Seth más poderoso esta noche”, apuntando a Seth Rogen.

Estas son las cinco mejores frases que dejó Meyer como presentador de los Globos de Oro.


1. “Para los nominados hombres, esta va ser la única vez en tres meses que no será terrorífico escuchar sus nombres leídos en voz alta”


2. “Harvey Wenstein no está aquí esta noche. He escuchado rumores que está loco y es difícil trabajar con él. Volverá en 20 años cuando se convierta en la primera persona en ser abucheado durante el ‘In Memoriam'”


3.  Meyers y las premisas para el público

Un juego de la noche que hizo el presentador es que dio un contexto al público y un actor o actriz del público hacía el chiste. Tal cual lo hace en su late night como un acto de liberación para bromas que él como hombre blanco no podría hacer o no le saldrían bien. La premisa que le dio a Jessica Chastain fue que los Globos de Oro cumplen 75 años.

“La actriz que interpreta a su esposa solo tiene 32”


4. No interrumpan a Amy Poehler

Seth Meyers y Amy Poehler son una dupla clásica en el humor estadounidense desde que participaron juntos en el segmento “Weekend Update” de “Saturday Night Live”.

Amy, para burlarse de lo malentendido del movimiento feminista no quiso participar del juego de las premisas. “No necesito tu ayuda”, dijo en tono de burla.

“¿Esto es el ‘mansplaining’ de la noche? Soy una mujer en Hollywood, Seth. No necesito una premisa para realizar un remate”


5. “Personas en este salón han trabajado muy duro para llegar hasta aquí, pero está más claro que nunca que las mujeres tuvieron que trabajar mucho más. Gracias por todo el maravilloso trabajo que han hecho y siguen haciendo. Espero que sigan guiándonos en lo que siga”

Este no fue un chiste, sino una de las reflexiones que más hizo sentido durante la noche.

¿Con qué te reíste durante los Globos de Oro?