Por Camilo Fernández
28 septiembre, 2018

Cuando viene música triste de fondo, ya sabemos lo que tenemos que enfrentar.

En una serie como “Juego de Tronos”, al principio, era inesperado que mataran sus personajes principales. ¿Cómo era posible que la historia siguiera sin sus mejores  figuras? En una serie médica, como “Anatomía de Grey”, los fallecimiento son más esperables, pero no por eso menos impactantes.

Con 14 temporadas (y otra en estreno) muchas vidas se han perdido en el Seattle Grace Hospital, y muchas de ellas nos siguen pesando.

Te dejamos 7 tristes muertes de pacientes en la serie para que tu ánimo se vaya afianzando con las que vendrán, porque es un hospital… la gente muere.


1. Mary Portman

ABC

Necesitaba una reversión de colostomía abierta que se aplazó por el tiroteo en el que vio morir a Charles Percy. Durante este cambió de planes decidió viajar y conocer el mundo. Cuando finalmente llegó el día, no despertó de la cirugía.


2. Verónica Kays

ABC

Fue diagnosticada de cáncer pancreático avanzado mientras estaba embarazada de su mejor amigo, ramificándose su enfermedad por su columna vertebral. Por ello, Arizona y Amelia Shepard le realizaron una cesárea de emergencia. Debido a que pidió que no la reanimaran si moría, perdió definitivamente la vida después de dar a luz.


3. Jessica

ABC

La enfermedad Tay Sachs estaba matando a la niña lentamente. Bailey impidió que su padre se la llevara a México para probar alternativas, falleciendo casi en los brazos de su su padre.


4. Henry Burton

ABC

La doctora Teddy Altman se casó con él porque no podía seguir pagando por su salud afectada por el síndrome de von Hippel-Lindau. La especialista terminó enamorándose de él. En la octava temporada mure repentinamente durante una operación y Altman no se enteró hasta que terminó sus propias labores.


5. Diane Pierce

ABC

Tenía un cáncer de mamas inflamatorio que se difundió por otras partes de su cuerpo. Su hija le recomendó todos los tratamientos alternativos posibles y tras discutir con todos los doctores, su madre finalmente muere dos días después.


6. Denny Duquette

ABC

La primera gran muerta que dejó estupefactos al público. El amor de la doctora Izzie Stevens murió después de una operación debido a un derrame cerebral. Ella incluso movió hilos para que lo pusieran como prioridad en la lista de trasplantes de corazón, lo cual casi le cuesta su derecho a ejercer.


7. George O’Malley

ABC

Cuando decidió alistarse en el ejército, se pudo prever que su salida no iba a ser fácil, pero el final fue mucho peor de lo esperado. Cuando iba en camino a decirle a su madre de su decisión, saltó frente a un bus para salvar la vida de una mujer. Más tarde murió después de una cirugía sin ser plenamente reconocido por sus compañeros al tener el rostro desfigurado.