Por Camila Cáceres
24 enero, 2017

¿Rojo? 😱

Tenemos la primera imagen promocional de la siguiente entrega de la Guerra de las Galaxias y estoy genuinamente vibrando como un móvil en silencio. Sé que no soy la única y no es totalmente de felicidad. Es que junto a la revelación del título de la película a estrenarse en Diciembre (FELIZ NAVIDAD A MÍ), El Último Jedi, el icónico logo de Star Wars apareció marcado en grandes… letras… rojas.

“OH DIOS MIO QUÉ SIGNIFICA POR QUÉ ES ROJO AAAAAAAHHH”

El logo rojo fue estrenado por primera vez en el Episodio VI: El Regreso del Jedi y usado de nuevo en el Episodio III: La Venganza de los Sith. ¿Saben que tienen estas películas en común, además de cerrar sus respectivas trilogías?

No sé si les va a gustar la respuesta.

En La Venganza de los Sith, Anakin Skywalker muere metafóricamente al entregarse al lado oscuro y convertirse en Darth Vader, mientras que Padme y los jedi mueren literalmente. En El Regreso del Jedi nos despedimos del Maestro Yoda, Darth Vader y Anakin, que por fin encuentra la paz y se vuelve uno con la fuerza.

Y no sólo se trata del logo. El color rojo ha sido un símbolo de PELIGRO, ES UNA TRAMPA por toooda la saga, mucho antes de que Darth Maul llegara a personificarlo. 

El ejemplo más conocido es el sable láser rojo característico del lado oscuro, utilizado por los Sith y los Caballeros de Ren. ¿Y saben cómo los consiguen? Haciendo sangrar una piedra. Vale, que es significativamente más complicado que eso, pero a lo que íbamos: Mala señal.

¿Es posible que estas grandes letras rojas amenacen el futuro del Skywalker más conocido, el literal “último jedi” de la galaxia, Luke Skywalker? ¿O se tratará de Rey? Después de todo, Luke no terminó formalmente su entrenamiento con Yoda y quién sabe qué pasó entre El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Quizá es el camino de Rey para volverse la última Jedi. ¡O el de Finn! 

TANTAS PREGUNTAS.

La teoría que ha tomado más fuerza es que Rey podría ser tentada por el lado oscuro y acabaría aceptándolo, logrando así finalmente un verdadero equilibrio en la fuerza, sin ser jedi o sith.

Por supuesto, también puede hacer referencia a una perdida más real, como lo fue nuestra Princesa, Carrie Fisher. El estudio aún no ha confirmado cómo enfrentaran esa situación en pantalla, aunque la filmación de El Último Jedi ya esté terminada. Quizá las letras rojas marcan una despedida de la Skywalker que jamás usó su apellido.

Y hay que admitir que tendría algo de poético perder al trío original en su ley: Han Solo como pirata, pero tratando de salvar a su hijo, Leia como general de una revolución para liberar a la galaxia y Luke probablemente haciendo algo tan noble como estúpido.

¿Qué crees tú? ¿Quién será el último jedi?