Por Pamela Silva
29 junio, 2018

Necesito que esta película se estrene luego.

Hace un par de meses Patty Jenkins, directora de la primera película de la Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot y quien también se hará cargo de la secuela, confirmó que la gran villana de esta cinta estaría interpretada por la comediante estadounidense Kristeen Wiig en el rol de Cheeta.

Kristen Wiig es conocida principalmente por su participación en Saturday Night Live (SNL) y películas como Damas de Honor, Las Cazafantasmas y Mi Villano Favorito. Esta sería su primera participación en una película de super héroes.

Zimbio

Y Cheeta, bueno, Cheeta es una de las principales villanas en la historia de la Mujer Maravilla. Son cuatro las personas que han tomado el manto de “Cheeta” a lo largo de los años (tres mujeres y un hombre), pero con la foto que subió Jenkins s Twitter quedó claro cual versión de la villana será Wiig.

Barbara Ann Minerva:

Barbara es la tercera mujer en tomar el manto de Cheeta, la que más tiempo lleva siendo la villana y definitivamente, la más popular de todas.

Así es como luce en los cómics:

DC

La principal diferencia entre las primeras dos Cheeta y Barbara es que Minerva es realmente una mujer mitad gato mitad cheeta, mientras que las dos primeras usaban traje de gato.

Barbara es una arqueóloga egoísta que ayuda a Diana a entender más sobre las amazonas, al conocerla se obsesiona un poco con la divinidad y empieza a investigar más sobre eso en las culturas africanas, hasta que se toma con Urzkartaga, una diosa africana ante la que se rinde y le da sus poderes.

DC

Minerva no lleva demasiado bien su transformación y culpa a Diana de habérsela causado (motivación que comparte más de un villano de Superhéroe).

La foto que publicó Jenkins también confirma varias cosas, en ella aparece Minerva siendo humana en lo que parece ser un Museo de Historia Natural, por lo que podemos asumir que Cheeta no sólo aparece siendo ya una villana sino que veremos cómo se convierte en esta mujer mitad gato.

Personalmente, la primera película de la Mujer Maravilla me encantó así que espero con muchas ansías que salga la segunda.