Por Pamela Silva
5 julio, 2019

Y es que si todavía estás reclamando porque Ariel no es blanca, es posible que seas un poco racista

La elección de la cantante de R&B Halle Bailey como la nueva Ariel en el Live Action que está preparando Disney de La Sirenita ha sido, por decir lo menos, controversial. Principalmente porque Halle es afroamericana, por ende es de raza negra y no es blanca ni pelirroja como la original de las películas.

Y son muchas las personas que han reclamado porque la actriz no se parece a la versión original, pero todos han dicho que no tiene nada que ver con ser racistas sino que simplemente no es blanca como la Ariel de la película animada.

Aunque muchos otros han apoyado la decisión, como dos princesas de Disney de carne y hueso: Elle Fanning quien interpreta a Aurora y Naomi Scott, la Jazmín de la nueva película de Aladdin.

Twitter

En sus historias de Instagram, Naomi Scott compartió la publicación que hizo la cuenta ChloexHalle -el duo que la actriz tiene con su hermana- donde celebraba con mucho entusiasmo la elección de Halle como Ariel.

Instagram Naomi Scott

“Escuché cantar a Halle Bailey hace unos años y he estado obsesionado desde entonces. La voz de Halle es angelical y agobiante. No podría pensar en nadie mejor para esto”.

Después volvió a compartir el fanart que circula por internet que imagina como luciría Halle caracterizada de Ariel, diciendo que era “una imagen muy poderosa. ¡Vamos!”.

Instagram Naomi Scott

Elle Fanning por su parte comentó la publicación que hizo Halle en su cuenta de Instagram, felicitándola por el rol y dándole la bienvenida al club de las princesas Disney.

Instagram Halle Bailey

“¡¡¡¡Ariel!!!! ¡Felicitaciones! Bienvenida al club de las princesas Disney”.

Y si todavía creen que reclamar porque Ariel será interpretada por una actriz de raza negra no es una actitud racista, deben saber a que diferencia de otras princesas y personajes de Disney, Ariel no se define por su etnia. 

En ninguna parte de la película el tema de que Ariel sea blanca o de algún lugar en específico es tema, mientras que en el caso de Pocahontas, Mulan o Jazmín sí lo es.

Así que si siguen reclamando, están siendo racistas les guste aceptarlo o no.