Por Pamela Silva
14 mayo, 2019

¿Se fijaron que la niña que intentó salvar Arya tenía un caballo blanco de juguete en su mano? 🤔

Primero lo primero, si aún no ven el quinto episodio de la última temporada de Game of Thrones es momento de que salgan inmediatamente de acá porque habrán demasiados spoilers sobre lo que sucedió este domingo. Así que ya están advertidos, sigan leyendo bajo su propia responsabilidad.

Imagino que estarán tan conmocionados por lo que pasó en King’s Landing, o mejor dicho, lo que le hizo Daenerys a la capital de Poniente simplemente porque perdió el control.

Pero a parte de lo que hizo Daenerys, uno de los momentos más extraños del episodio fue cuando un caballo blanco apareció frente a Arya.

HBO

Un caballo que salió de la nada, en un lugar donde casi todas las personas murieron por culpa del fuego de Drogon o los derrumbes que estaba provocando.

Pero él ahí estaba, cubierto de sangre pero sin heridas aparentes esperando a la menor de los Stark para llevarla a quien sabe donde.

Mentira, todos sabemos que la lleva a encontrarse con Daenerys para asesinarla por todo el caos que dejó en King’s Landing (o al menos, creo que la mayoría de los seguidores de la serie espera eso).

HBO

Como muchas cosas en Game of Thrones, los fanáticos están seguros que el caballo blanco que es presenta ante Arya no es simplemente un caballo cualquiera que andaba por ahí.

Y son muchas las teorías al respecto de lo que significa este momento en el episodio, sobre todo considerando que el siguiente será el último.

Muchos aseguran que el caballo sobrevivió al ataque de Daeenrys y se presentó ante Arya porque Bran está controlándolo, tal como lo ha hecho con otros animales anteriormente.

HBO

Otros aseguran que el caballo es una referencia directa a la profecía que una sacerdotisa de Quaithe le dice a Daenerys en el quinto libro de la saga.

“Pronto llegará la yegua pálida, y tras ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y el dragón de la madre. No confíes en ninguno de ellos. Recuerda a los Inmortales. Ten cuidado del senescal perfumado”.

Esta es una profecía que tiene mucho más sentido en los libros (donde hay personajes, comeos “grifo” que no aparecen en la serie), pero como ha sucedido otras veces, los fanáticos creen que los creadores de la serie se inspiraron en esta profecía para darle su propio significado.

HBO
HBO

Otro detalle que los fanáticos no tardaron en notar -pero que aún no logran descifrar su significado- es que la niña a la que Arya intenta salvar, traía con ella un pequeño caballo blanco de juguete.

Y por supuesto, se niegan a pensar que eso es simplemente una coincidencia.

Ahora, hay fanáticos que fueron mucho más lejos que esto e hicieron una relación entre el caballo blanco y algo que yo jamás habría pensando: creen que es una referencia al pasaje de la biblia que dice que la Muerte, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, monta un caballo pálido.

Por ende, creen que Arya es La Muerte misma.

Bueno, lo único cierto es que tendremos que ver el último episodio de la temporada -y de la serie completa-, para saber si hay algún misterio oculto en el caballo blanco.