Por Pamela Silva
27 junio, 2018

Porque estamos todos de acuerdo que el domingo por fin sabremos qué pasó con la Mamá de Luis Miguel, ¿cierto?

Si no vieron el último episodio de la serie de Luis Miguel que transmiten en conjunto Televisa y Netflix, no sé qué están haciendo con sus vidas, pero necesito decirles que este post contendrá MUCHÍSIMOS spoilers sobre el último episodio que se estrenó. Así que si continúan leyendo es bajo su responsabilidad.

Los mexicanos tienen más que claro que el domingo pasarán tres cosas de suma importancia: quién es el nuevo presidente del país, si la selección de fútbol nacional clasifica a octavos de final y sobre todo, qué pasó con Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel.

El último capítulo no sólo nos mostró que la canción “Tengo todo excepto a ti” no está dedicada a una ex novia, sino que a la madre del Sol de México, además de que también nos dejó con uno de los finales más terribles de la serie: cuando Luis Miguel está en un psiquiátrico buscando a su mamá y encuentra a una mujer, que solo se ve a la cámara de espaldas.

Se da a entender que en el próximo capítulo de la serie sabremos si esa mujer es o no la mamá de Luis Miguel, pero lo que sí tienen claro muchos fanáticos del cantante (o que posiblemente, esperan) es saber por fin qué sucedió con Marcela.

Y en preparación para el próximo capítulo, decidimos repasar las teorías que existen sobre qué pudo haber pasado con ella.

1. Efectivamente, Marcela está en el psiquiátrico

Netflix

Es la más obvia de todas y por ende, debe ser la primera. Aunque es muy posible que no sea el caso, existe la posibilidad de que efectivamente la mujer rubia de espaldas a la cámara sea la mamá de Luis Miguel y que todo este tiempo estuvo internada (o el maldito de Luisito Rey la internó contra su voluntad).


2. Que murió de tristeza

Zimbio

Muchos son de la opinión de que la mamá de Luis Miguel efectivamente comenzó a tener problemas después de los partos -posiblemente, depresión-. Algo similar a la teoría de que era una indigente en Argentina, algunos creen que murió de tristeza en la calle y que nadie nunca la pudo encontrar.


3. Luisito Rey la mandó a matar

Netflix

Posiblemente, la más famosa de todas porque todos odiamos tanto a Luisito Rey que lo encontramos perfectamente capaz de hacerlo. Para muchos, la madre de Luis Miguel no está desaparecida ni abandonó a su hijo, sino que fue su padre quien decidió desaparecerla del mapa.


4. Se mató por la depresión y Luisito Rey escondió el cuerpo

Netflix

Según esta teoría, que tiene varias versiones, la depresión que tenía Marcela la llevó a matarse -no intencionalmente, sino que por exceso consumo de drogas y alcohol- y Luisito Rey en vez de contar la verdad, decidió deshacerse del cuerpo de la madre de sus hijos.


5. Sigue viva y Luis Miguel la esconde

Autor desconocido, por favor ayúdanos a encontrarlo

Otros postulan que no sólo Luis Miguel la encontró en ese manicomio y lleva escondiéndola desde ese entonces porque Marcela no está en buenas condiciones mentales, así que la tiene apartada de los medios y la visita a menudo.


6. Murió ahogada

Netflix

Similar a la teoría cuatro, pero esta tiene sustento en las revistas de chismes de los 80 quienes manejaron la versión de que había muerto ahogada en una alberca durante una fiesta del Negro Durazno y que Luisito Rey escondió el cuerpo.


7. Murió en una balacera

Autor desconocido, por favor ayúdanos a encontrarlo

En el programa de televisión Salsa Rosa, Vicente Gallego -hermano de Luis Rey- declaró en 2004 que Marcela podría haber muerto en un tiroteo en Chihuahua después de una fiesta junto a Narcotraficantes y Durazno.


8. Huyó de su esposo

Autor desconocido, por favor ayúdanos a encontrarlo

También están los que creen que Marcela simplemente desapareció de un día para otro porque decidió huir de su esposo, lo cual todos entendemos porque el tipo es un maldito. Es quizá una de las más fuertes de todas, porque implicaría que Marcela decidió abandonar a sus hijos y dejarlos con Luis Rey.

¿A ustedes cual les parece más posible? Yo por mi parte, no puedo esperar a que llegue el domingo y si no dicen nada sobre la mamá, voy a incendiar televisa.