Por Camilo Fernández
24 octubre, 2018

No sabes lo que es estar asustado hasta que viste una película japonesa.

Si ya estás aburrido de la películas de terror de Hollywood, hechas con cronómetro para asustarte, es hora que des un paso más allá y vayas a la fuente real del terror cinematográfico. Es cosa de comparar “El aro” estadounidense con el asiático.

El género originado allá, especialmente Japón y Corea del sur, es mil veces más oscuro y sórdido de lo que estamos acostumbrados en este lado del mundo. Ellos se lo toman en serio, y no solo para vender entradas.

Si quieres aumentar el nivel de terror en tu vida, te dejamos 17 películas asiáticas que no te dejarán dormir por muchas noches seguidas.


1. Una historia de dos hermanas (2003)

Cineclick Asia

Corea del Sur. Cuenta la historia de un paciente recién salido de una institución mental y que regresa a vivir a casa con su hermana para enfrentar perturbadores provocados por su terrible madrastra, todos relacionados con el pasado oscuro de la familia.


2. Audición (1999)

Omega Project

Japón. Dirigida por Takashi Miike, especialista en la violencia y lo retorcido, esta película toca el subgénero de la tortura porno. Cuenta la historia de un hombre que después de enviudar busca una nueva novia a través de un casting.


3. Ju-on: The Grudge (2002)

Lions Gate Films

Japón. Muchos fantasmas, maldiciones y casas embrujadas, pero al estilo japonés, lo que significa que está aumentando en mil.


4. Dumplings (2004)

Applause Pictures

Hong Kong. Una esposa millonaria y despechada se entera que su esposo le es infiel, por lo que decide comer unos “dumplings” mágicos que prometen la eterna juventud.


5. Shutter (2004)

GMM Grammy

Tailandia. Una pareja descubre misteriosas sombras en una foto después de sufrir un trágico accidente. Un fantasma busca venganza.


6. Cure (1997)

Shochiko-Fuji Company

Japón. La historia sigue a un detective que investiga asesinatos en donde todas las víctimas terminan con una “X” grabadas en su garganta.


7. Noroi: The Curse (2005)

Cathay-Keris Films

Japón. Una película que busca la realidad contando la historia presentada como “material de archivo encontrado”. En cada una de las escenas uno termina involucrándose como si lo horrible de verdad hubiese ocurrido.


8. Bloody Reunion (2006)

Show East

Corea del Sur. Un alumno organiza una fiesta a su ex profesor enfermo. Invita a todos sus ex compañeros para animar al señor, hasta que alguien con una máscara de conejo comienza una sangrienta masacre.


9. The Eye (2002)

Mediacorp Raintree Pictures

Hong Kong. La historia va de una violinista de 20 años que es ciega y logra un trasplante de córneas. Lo que empieza a ver va mucho más allá de lo normal.


10. Alone (2007)

GMM Tai Hub

Tailandia. Hermanas siamesas se separan, pero una de ellas muere. Pim decide huir pero por más lejos que vaya nunca se liberará de su pasado. Al regresar a Tailandia, se dará cuenta de lo vengativa que es su hermana.


11. Ringu (1998)

Toho

Japón. Es la versión oriental de “El aro”, pero mucho más cruda.


12. Train to Busan (2016)

Next Entertainment World

Corea del Sur. Si te gustan los apocalipsis zombies, esta es tu película. Totalmente violenta y claustrofóbica. Un padre y su hija intentarán de viajar por tren al único lugar donde podrás estar a salvo.


13. Dark Water (2002)

Toho

Japón. La historia está basada en una madre divorciada que se muda a un departamento su pequeña hija, donde ocurre una terrible tragedia. Está dirigida por Hideo Nakata, el mismo que dirigió “El aro” japonés.


14. Suicide Club (2001)

Earthrise

Japón. 54 colegialas se suicidan de forma simultánea lanzándose a las vidas de un tren. Este es el principio de múltiples suicidios que ocurren por todo Japón. el detective Kuroda será el encargado de dilucidar qué está pasando.


15. The Wailing (2016)

20th Century Fox Korea

Corea del sur. Misteriosos asesinatos salvajes comienzan a ocurrir en un pequeño pueblo. Todos apuntan a un anciano extranjero que vive como ermitaño y que apuntan a lo sobrenatural.


16. Kairo (2001)

Toho

Japón. Un sitio web es apoderado por fantasmas de internet. A medida que las personas se aprovechan de los muertos del sitio, la fuerza sobrenatural comienza a controlar sus vidas.


17. Exte (2007)

Toei Company

Japón. Cabello vendido de cadáveres cobran vida cuando otras personas lo usan. Quienes lo usan terminan por volverse locas o morirse.