Por Lucas Rodríguez
13 mayo, 2019

(SPOILERS) La actriz opinó en una entrevista sobre lo que tuvo que pasar su personaje en el capítulo pasado de Juego de Tronos.

Antes de que comencemos, es justo informarlos de que este post contiene una cantidad GRAVÍSIMA de spoilers sobre Juego de Tronos. Si no vas al día con la serie, te imploramos no sigas leyendo. A continuación se va a discutir uno de los momentos más importantes de la temporada; quizás incluso, de la serie en su totalidad. 

Dicho eso… Cersei Lannister. Faltan las palabras para describir a este personaje. Brindemos por nuestra aficionada al vino favorita.

HBO

Como la serie ya está llegando a su anticlimático final, era solo cosa de tiempo antes de que nos tuviéramos que despedir de la villana por excelencia de esta inolvidable serie. Cersei nos hizo sentir de todo, desde la rabia y el desprecio más profundos, a la lástima y todos los sentimientos que se encuentran al borde del camino entre estos dos extremos. 

Su final resultado algo inesperado: todas las teorías apuntaban a un final sangriento y sumamente simbólico para la reina Lannister. Lo que vimos fue algo más bien apurado y poco claro (algunos creen que quizás logró escapar de alguna manera), tanto así que incluso Lena Headey, Cersei en persona, dijo en entrevista con Entertainment Weekly que se sintió algo defraudada:

HBO

Quería que ella tuviera un gran momento o luchara con alguien. Pero mientras más hablaba sobre el final con Nikolaj (Coster-Waldau, el actor que interpreta a Jaimie Lannister), me di cuenta lentamente que era el final perfecto para ella. Llegaron juntos a este mundo y se van de la misma manera.

–Lena Headey para EW.

HBO

La actriz dijo que para ella, el momento clave fue ver que Jaimie volvió por ella:

Cersei se da cuenta de cuanto se aman uno al otro. Es la conexión más auténtica que jamás ha tenido. En el fondo, pertenecen uno al otro. Es quizás la primera vez en su vida que Cersei se ha sentido en paz. 

Lena Headey para EW.

 KEVORK DJANSEZIAN/NBC/NBCU PHOTO

¿Qué te pareció el final que le dieron a Cersei?