Por Ronit Rosenberg
27 junio, 2018

“Once upon a time in Hollywood” es la primera película de sus exitosas carreras en la que estos dos actores trabajarán juntos.

No fuiste adolescente de los 90 sino anhelabas ver a Brad Pitt y Leo DiCaprio, los dos actores más guapos de su generación, caminar por una Alfombra Roja con esos elegantes y atractivos trajes de gala.

Wireimage

No hubo chica que no se enamoró de Brad Pitt en el Club de la Pelea y tampoco la que no deseaba ser Rose (Kate Winslet) en el Titanic para caer en los brazos de, en ese entonces, el nuevo y guapísimo actor.

Además de su indiscutida belleza, ambos tienen en común un talento desbordante y un repertorio de películas a cuestas que han dejado improntas trascendentales en la historia del cine. Y aunque seguramente todos lo anhelamos, jamás trabajaron juntos en un filme…hasta ahora.

Gracias al flamante director Quentin Tarantino, este dúo de lujo se hace realidad. Son los protagonistas de su nueva producción, “Once upon a time in Hollywood” (Érase una vez en Hollywood).

Matt Dames

“Es difícil hablar de una película que todavía no hemos hecho, pero estoy muy nervioso por trabajar con Brad Pitt. Soy un gran fan de clásicos de Hollywood como ‘Cantando bajo la lluvia’ y, como nativo de Los Ángeles, puedo decir que es uno de los guiones más increíbles que he leído. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que sea fantástico”, dijo DiCaprio a Hollywood Reporter.

DiCaprio publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene 24 millones de seguidores, la primera foto que se ha visto de la película. En aquella salen los dos protagonistas completamente personificados y, la verdad, ¡ya no aguanto a que estrene!

Instagram LeodiCaprio

La cinta trata sobre el intento de triunfar de Rick Dalton (DiCaprio), una ex estrella de televisión de una serie del Lejano Oeste y Cliff Booth (Pitt), su “Stunt”-doble de las escenas peligrosas- en el cambiante clima en la industria Holywoodense a fines de la década de los 60.

El contexto de la película será los asesinatos llevados a cabo por Charles Manson y su familia, centrándose en la brutal muerte de la famosa actriz de los 60, Sharon Tate, quien fue asesinada en su propia casa con 8 meses de embarazo.

AP

Pero a pesar de que ocuparán un papel importante, no es el eje central. Sino más bien la pelea que tendrán que dar estos dos actores olvidados para volver a ser estrellas en una industria que ya casi no reconocen, la que estaba completamente domada por la revolución Hippie.

Dentro del elenco se encuentran confirmados también los actores Al Pacino, Margot Robbie, Dakota Fanning, Tim Roth, Burt Reynolds. Hay rumores de que Tom Cruise y Jennifer Lawrence se unan a la producción, pero no es información oficial.

AP

Los expertos en cine han descrito esta próxima producción de Tarantino como lo más parecido que ha hecho a su tremendo éxito “Pulp Fiction”.

“Calle a calle, bloque a bloque, vamos a transformar Los Ángeles en el Hollywood de 1969, en pleno auge de la contracultura y la revolución hippie”, dijo Tarantino.

El director le mandó su guión a todas las grandes productoras, y aunque Paramount Pictures y Warner Bros estuvieron muy cerca de conseguirlo, Sony Pictures fue la escogida para desarrollar la película.

Las filmaciones recién han comenzado y su estreno está previsto para algún momento del 2019.