Por Catalina Maldonado
27 julio, 2020

«Made in Italy» es la película que hizo junto a su hijo Micheál, donde la trama gira en torno a la pérdida de una esposa y madre. Eso mismo vivieron tras el fallecimiento de Natasha Richardson en 2009.

Corría marzo de 2009 cuando el mundo se enteró de la trágica partida de la actriz Natasha Richardson tras golpearse la cabeza mientras practicaba ski. La noticia fue muy dura para sus fanáticos y el mundo del cine, pero sobre todo para su esposo el actor Liam Neeson y sus dos hijos. 

Cordon Press

Ahora el reconocido actor irlandés junto a uno de sus hijos, Micheál Richardson, se embarcaron juntos en la película «Made in Italy», que no solo nos demostrará el talento innato que llevan en la sangre, sino que también logró remover su triste historia personal con la muerte de Natasha.

Lionsgate

La película que está dirigida y escrita por James D’Arcy, nos invitará a descubrir cómo un padre y un hijo deben restaurar su relación y una vieja casa en la Toscana, que pertenecía a su recién fallecida esposa y madre. 

La historia llegó profundo a la tragedia familiar de Liam Neeson, y es que a pesar de que la película es más bien una comedia con toques de drama, fue un intenso proceso tanto para él como para su hijo Micheál de 25 años. 

Lionsgate

Al ser preguntados sobre la relación de «Made in Italy» con lo ocurrido en la vida real, Neeson respondió a LUN: «Siempre se producen estas situaciones. Por ejemplo, no me tuve que esforzar por el hecho de que es mi hijo. Tuvimos ciertas escenas emocionales que ambos sentimos profundamente sin necesidad de intelectualizar». 

La película también logró reforzar la relación junto a su hijo y poner sobre la mesa la trágica situación que ellos mismos vivieron: «Mi hijo perdió a su madre cuando era muy pequeño y yo perdí a mi mujer hace 11 años, que fue un golpe tremendo para mí y mi familia. Y esta cinta, aunque decirlo parece ser demasiado fácil o hippie, resultó catártica porque siento que de cierto modo abrió un portal para poder continuar nuestra conversación«.

Getty Images

Además el propio Neeson dijo a Entertainment Weekly, dijo que el director de la cinta se puso en contacto con él, diciendole que «tal vez esto sea algo bueno para ti y para Micheál, tu hijo», entonces el actor sintió que «fue cosa del destino. Sentí que tenía que hacer esta película«.

«Made in Italy» debutará en cines seleccionados y en VOD el próximo 7 de agosto y será el momento de ver la emoción que ha muchos de seguro nos tocará el corazón.

De momento, revisa el tráiler oficial: 

Un esperado estreno para este 2020.