Por Isidora Fuenzalida
17 noviembre, 2020

La incógnita que tiene a los fans preocupados es si el estreno del film será en los cines o en Disney Plus. Desde la empresa, aún no han anunciado detalles al respecto.

Las películas live-action han sido un gran acierto para Disney, es por esto que buscan ampliar su catálogo. Esta vez tocará el turno de los inseparables amigos de Lilo & Stitch, quienes volverán a las pantallas según Variety, esta vez en modo live-action. La cinta familiar, será una combinación entre actores reales y efectos digitalizados con computadores.

La película, que narra la vida de una niña hawaiana de seis años “Lilo”, su hermana adolescente “Nina” y su amigo extraterrestre de color azul apodado como “Stitch”, a quien adoptan como mascota, fue estrenada en 2002. 18 años después, los fans esperan ansiosos su regreso.

Disney

El encargado de que esta película se lleve a cabo será el director de cine Jon M. Chu, quien también estuvo en obras como Los Ilusionistas 2 y Locamente Millonario. Según la misma fuente, Variety, el director estaría negociando los últimos detalles del largometraje.

La nueva película live-action de Disney, que originalmente fue escrita y dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders, comenzó a tomar forma a fines del año 2018 pero, debido a la pandemia actual del COVID-19, los proyectos fueron poco a poco aplazándose.

Disney

Esta película llevará a los personajes de Lilo, Stitch y los demás, a la realidad misma y los hará más entrañables aun. De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Mike van Waes fue el encargado de escribir el borrador para este filme.

Una de las mayores incógnitas para los fans de Lilo & Stitch será si la película se estrenará directo en los cines o será a través de la plataforma de Disney Plus, como lo que ocurrió con Mulán.

Disney

La película de Disney popularizó la canción de Mark Kealiʻi Hoʻomalu junto a los niños del coro de North Shore,  “Hawaiian Rollercoaster Ride” y familiarizó al público con el concepto de Ohana, que significa familia en hawaiano “y la familia nunca te abandona”.