Por Pamela Silva
5 junio, 2019

Los tres nuevos episodios de la serie que hace te recuerda que si hay algo peor que la tecnología, son las personas. ¿Con quién los van a ver?

Black Mirror es de esas series que son del gusto de todos, porque nadie puede quedar indiferente ante la premisa que tienen cada uno de sus episodios a lo largo de las temporadas: que la tecnología es terrible, nos está consumiendo y acabará eventualmente con nuestra forma de vida.

Pero no es solo eso, porque Black Mirror realmente trata sobre que si hay algo peor que la tecnología, es el hombre y el uso que le da a dicha tecnología -que es eventualmente lo que terminará por mutilar nuestra sociedad hasta que sea irreconocible-.

La nueva temporada de la serie ya está disponible en Netflix y ha diferencia de la anterior que vimos en la plataforma de streaming, solo tendrá tres episodios.

Netflix

Lo cual honestamente no parece problemático, porque las primeras temporadas de la serie -que originalmente se emitía por el canal británico Channel 4- tenían tres episodios cada una, junto a algunos especiales de Navidad particularmente perturbantes.

Estos tres capítulos están protagonizados por famosos actores: Miley Cyrus, Andrew Scott (Moriarty en Sherlock Holmes) y Anthony Mackie (Falcon, en la saga Avengers).

Acá pueden ver el trailer de la temporada completa:

Personalmente, el capítulo que más interesante me parece es el de Miley Cyrus, donde interpreta a una estrella internacional con severos problemas (imposible pensar en Hannah Montana y en al propia vida de la cantante, si me preguntan).

Pero tal como suele ocurrir con Black Mirror, es posible que el capítulo que menos se espera sea el que más sorprenda.

Y en este caso ese episodio puede ser el de Andrew Scott, que sí vieron Sherlock Holmes de la BBC entenderán porque es muy probable que su historia sea la más interesante y perturbante de todas. 

Netflix

¿Ya tienen claro con quien verán la temporada? Esta serie merece una maratón, pero no sé si sea bueno verlo a solas.