Algunos celebran la elección, otros creen que pudo ser más inclusiva como la de La Sirenita.

Disney es una empresa mundialmente exitosa además de sus grandes historias, gracias a un extraordinario equipo de marketing. Para nadie es un secreto que la empresa del ratoncito alegre está haciendo ligeras modificaciones en sus historias sumándose al cambio, a las tendencias, como lo es la inclusión y el feminismo.

Nos da gusto y fue un total acierto el espacio que le han dado al poderío femenino en las películas de Marvel desde su adquisición, que se pretenda dejar a un lado estereotipos. Sin embargo, algunas de las últimas decisiones no han sido del total agrado de cierto sector del público, como la escogencia de Halle Bailey para interpretar La Sirenita.

Y ahora es el momento de Mulán, recordar la historia de la princesa asiática calza perfecto en esta ola a la que se sube Disney: una mujer empoderada que se niega a ser sirvienta y quiere apuntarse en el ejército de su país. Para ello la franquicia a decidido elegir a Liu Yifei como protagonista de su nueva historia a estrenarse en marzo del 2020.

Disney

Yifei se suma a Donnie Yen, Jet Li, Gong Li, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Yoson An o Jason Scott Lee, un elenco quizá no de tanto renombre en Latinoamérica, pero bien reconocido en medio oriente.

Los productores ya han asegurado que no modificarán la historia con nada brusco, así que seguramente tendremos una historia bastante entretenida que se suma a las nuevas propuestas de Aladdín, La Bella y la Bestia, Dumbo, El Rey León (próximamente) y La Sirenita (aún no tiene fecha).