Por Leonardo Granadillo
18 junio, 2019

Tendrá guerras y luchas por reinos estilo «Game of Thrones» ⚔

Siempre hemos escuchado de los Samurai, los primeros guerreros japoneses que eran extremadamente habilidosos con sus espadas y vestían grandes armaduras, pero poco más sabemos además de eso, bueno, además de la película El Último Samurai con Tom Cruise como protagonista.

En Netflix mientras tu lees este artículo andan golpeándose la cabeza para contar una nueva historia que nos atrape, el servicio de streaming no se detiene y constantemente se está reinventando, siguiendo esta línea se ha filtrado que presentarán una nueva serie titulada Age of Samurai: Battle For Japan.

Al parecer será una especie de docu-drama educativo para por supuesto, que nos enseñará un poco sobre la antigua cultura nipona junto a una disputa entre reinos en plena guerra feudal digna de maratón, algo así como la lucha por el trono de Game of Thrones pero sin dragones ni final decepcionante (esperemos).

Entre los personajes principales de la serie estará Date Masamune, un afamado señor de la guerra a quien se referían para la época como «El Dragón Tuerto». Esto, debido a que se dice que se sacó su propio ojo para combatir una infección de viruela.

Wikimedia Commons

Masamune no será el típico personaje simpático, cuenta la leyenda que asesinó a su hermano menor para asegurar su posición en la realeza, ya con 17 años estuvo a cargo de su familia. Se enfrentó a los tres padres fundadores de Japón, un buen precedente que nos ampliará el panorama sobre esta potencia del mundo.

La serie será producida por Cream Productions y contará con Simon George, David Brady entre otros en producción ejecutiva. Si bien aún no tiene fecha, se espera este al aire a fines de año.