Por Ronit Rosenberg
1 agosto, 2018

Un legendario DJ desaparece en Ibiza. 20 años después, aparece su cuerpo. ¿Qué pasó?

Definitivamente Netflix está acaparándose la industria televisiva. La plataforma de Streaming se ha propuesto tener cada vez más producciones originales para darle buen contenido a sus suscriptores. Y ahora ha anotado un nuevo golazo. 

NETFLIX

Le han dado luz verde White Lines, la nueva creación de Álex Pina, el genio creador detrás de las exitosas series españolas como La Casa de Papel y Vis a Vis. Se ha ganado un prestigio con el público que ya al tan solo tener su nombre dentro del proyecto, éste tiene una especie de éxito asegurado. Pero para hacerlo más perfecto aún, se ha aliado con la productora de The Crown. Osea, un triunfo previo por partida doble. 

EFE

White Lines tratará sobre un prestigioso DJ de Manchester que desaparece en Ibiza, España. El primer capítulo comenzará 20 años después de la tragedia, cuando, por fin, aparece su cuerpo. Su hermana deberá viajar a la Costa Ibicenca para descubrir lo que realmente sucedió.

“En su búsqueda, se adentrará en un excitante mundo de música dance, súper yates, mentiras y encubrimientos; todo ello la obligará a confrontar los aspectos más oscuros de su propia personalidad en un lugar donde la gente vive su vida al límite”, dice la descripción de la serie.

Álex Pina estará involucrado en el guión, filmación y producción con su compañía Vancouver Media, en conjunto con Left Bank Pictures, los productores de The Crown.

NETFLIX

Pina firmó recientemente un contrato con Netflix para crear y producir contenido exclusivo para la plataforma luego de que La Casa de Papel se transformara en la serie más vista de no habla inglesa. Antena3 había decidido no hacer una tercera temporada, pero Netflix compró los derechos de la serie y ya confirmó el regreso exclusivo dentro de su streaming de la tercera parte. 

FOX

White Lines se transforma en el tercer proyecto oficial entre Pina y Netflix, pues además de este y de la tercera temporada de La Casa de Papel, Pina está trabajando en la producción Sky Rojo, un drama femenino del que no se sabe mucho más aparte que todas sus protagonistas serán lideradas por mujeres, siguiendo la línea del éxito de Vis a Vis y Las Chicas del Cable. 

No puedo esperar a que estrenen estas tres producciones. Ya huelo a que cuando estrenen deberé despedirme de mi vida para casarme con Netflix por algunas semanas.