Por Ignacia Godoy
5 diciembre, 2017

Y Hannah Baker se llevó toda nuestra atención a principios de año.

¿Qué haríamos sin Netflix? Tendríamos que volver a los tiempos en los que esperábamos frente a la televisión para ver nuestra serie favorita o teníamos que buscar una película en páginas de internet de sospechosa procedencia y que nos metían 500 virus en el computador. Por eso es hora de brindarle un tributo y recopilar los mejores shows que se estrenaron este 2017 en la página streaming.


1. «The Keepers»

El documental sobre una monja asesinada en Baltimore y cómo todo aquello había ocurrido para ocultar un escándalo de abuso sexual dentro de la iglesia de la ciudad, es una de las piezas más oscuras y brillantes en la página streaming este año.


2. «The Sinner»

Jessica Biel se tomó el papel muy en serio y lo hizo de maravilla. Cora es una madre y esposa común y corriente hasta que un día asesina a un chico en la playa sin razón aparente. Sin embargo, tiene todo un pasado detrás que le explicará lo terrible que sucedió.


3. «Ozark»

Le dicen la serie para los viudos de «Breaking Bad» y en realidad podría serlo. Martin Byrde, empleado de una firma de consejeros financieros, quien debe cambiar súbitamente de casa luego de que una operación de dinero saliera mal. Toda su familia se ve involucrada en la mentira.


4. «Mindhunter»

Dos detectives del FBI comienzan una investigación para descubrir por qué los asesinos están cambiando de táctica y están matando a personas sin razón alguna. Sus entrevistas a criminales en la cárcel son tan perturbadoras como intrigantes.


5. «Por trece razones»

El suicidio de Hannah Baker cautivó a todos los adolescentes y usuarios de Netflix en marzo de este año cuando esta serie se estrenó. Misterio, mentiras y violación son solo algunas de las cosas que se cuentan en las 13 cintas que deja Baker antes de quitarse la vida.


6. «Dark»

En un pueblo de Alemania, un joven desaparece sin dejar rastro. Cuando cinco niños van tras sus rastros, uno de ellos se esfuma. Todo indica que la planta nuclear que está justo al lado de la ciudad sería la responsable.


7. «Alias Grace»

Basada en una historia real, Grace Marks fue acusada de asesinar a Nancy Montgomery y Thomas Kinnear. El problema: no se acuerda de nada de aquella fatídica tarde. La serie cuenta cómo un doctor intenta hacerla volver a ese día y así absolverla del crimen.


8. «Iron Fist»

Danny Rand vuelve a Nueva York después de años de desaparecido para combatir el crimen con sus increíbles habilidades de pelea, con la ayuda de su habilidad para convocar el Puño de Hierro.


9. «Las Chicas del Cable»

En 1928, cuatro mujeres jóvenes se trasladan a Madrid para trabajar en una empresa de telecomunicaciones. Pero los problemas con sus familias, parejas o pasados tormentosos las mantendrán esquivando tragedias constantemente.


10. «Santa Clarita Diet»

Drew Barrymore es la protagonista de esta historia que retrata a una esposa y madre que de un día para otro debe empezar a alimentarse de carne humana. Esta comedia muestra a la familia entera intentando ayudar a Barrymore y peculiares situaciones que se van dando debido a su condición.


11.  «Queridos Blancos»

Un grupo de estudiantes afroamericanos luchará por sus derechos en una escuela predominantemente blanca y en una época que tampoco los favorece. Cada capítulo cuenta la historia de un personaje en particular.


12. «American Vandal»

Esta sátira documental narra el crimen en una escuela de Estados Unidos en la que todos los autos del estacionamiento del instituto aparecieron con penes pintados en sus puertas. El culpable es el típico estudiante estúpido al que nadie le tiene fe, pero habrá un grupo de compañeros que harán todo lo posible para probrarlo inocente.


13. «Godless»

El hijo de un conocido forajido del Oeste traiciona a su padre adoptivo y este lo buscará por todas partes del antiguo western. La fotografía es una de las mejores y la historia es románticamente intrigante.


14. «Big Mouth»

Esta serie de caricaturas es la que, por lejos, mejor retrata la pubertad en toda la industria. Un grupo de amigos entre los 13 y 14 años vivirán el cambio hormonal a través de los monstruos que representan la pubertad, quienes les darán malos consejos e intentarán que tengan sexo a como de lugar.


15. «Suburra»

La producción italiana de Netflix se gana un espacio en nuestros corazones por ser la serie de mafia que nos hacía falta luego de quedar viudos de «Los Soprano». Una familia italiana intenta ganar el contrato para unos terrenos pero no serán los únicos delincuentes que querrán esas tierras. Las muertes, engaños y escenas candentes son recurrentes en este show.

¿Cuál es tu favorita?