Por Catalina Maldonado
29 abril, 2022

“No necesito una empresa para interpretarlo”, dijo el actor sobre la posibilidad de volver a personificar al icónico pirata en septiembre del 2021. Solo necesita el disfraz y personas que vuelvan a disfrutar de esa picardía.

Johnny Depp ha sido una de las figuras más controvertidas de este último tiempo, y es que sus escándalos con Amber Heard y el despido de varios de sus éxitos en el cine a causa de lo mismo, lo ha llevado a pasar uno de sus momentos más difíciles a lo largo de su carrera. Sin embargo, ahora el actor se pone de pie y vuelve al mundo para seguir con su legado.

Luego de ser convocado a recibir varios premios en festivales europeos, Johnny Depp hace ya algún tiempo volvió a dar declaraciones a la prensa para referirse a la “cultura de la cancelación” de la que ha sido víctima como también de sus desafíos a futuros. En ese sentido, el Capitán Jack Sparrow salió a flote. 

Getty Images

A través de una entrevista para ScreenDaily, Johny Depp se refirió a uno de los personajes que lo llevó a la fama mundial y que nos hace reconocerlo donde sea. Hablamos de Jack Sparrow y la cinta Piratas del Caribe, donde el actor asegura siempre estará con él pese a que Disney lo haya desvinculado de cualquier proyecto fururo. 

El actor de 58 años habló sobre la estrecha relación que tiene con Sparrow, tanto que incluso le permite dominar al personaje sin necesidad de un estudio poderoso que le indique como interpretarlo:

Ir a la casa de alguien, actuar en la fiesta de cumpleaños de tu hijo en este momento. No necesito una empresa para hacer eso. Puedo hacerlo yo mismo y nadie puede quitarme eso, ese es el mayor placer de Jack Sparrow. Puedo viajar con el Capitán Jack en una caja, literalmente, el Capitán Jack en una caja, y cuando la oportunidad es correcta, puedo ir y visitar personas y lugares donde las sonrisas y las risas son lo más importante.

—dijo Johnny Depp para ScreenDaily—.

Disney

Asegurando que tiene a Sparrow “en el corazón”, Depp tiene claro los fans están de su lado y eso es lo que rescata: “Supongo que este es el lado positivo de haberle dado vida, de una manera extraña, a personajes como el Capitán Jack o cualquier personaje que tuve la suerte de encontrar, dar vida a la belleza del Capitán Jack Sparrow”

Actualmente, Depp ha recibido varios premios en festivales europeos, donde el Festival de Cine de San Sebastián fue uno de los últimos en darle un reconocimiento a su carrera. Algo que fue duramente criticado por aquellos que creen en las acusaciones de violencia doméstica en su contra.

AP

Con respecto a futuros proyectos para el actor, su agenda se encuentra vacía pues se encuentra a la espera del veredicto de los enfrentamientos legales con Amber Heard en Estados Unidos, donde se determinará finalmente la veracidad de sus acusaciones.