Por Valeria Urra
15 agosto, 2022

El cantante puertorriqueño de 50 años, tachó de “ignorantes” a aquellas personas que asumen que la película le hará daño a los niños y que cambiará sus gustos personales.

El estreno de “Lightyear”, ha provocado bastante polémica desde hace algunas semanas debido a una escena en la que se muestra a dos mujeres dándose un beso. La gente en redes sociales se cuestionó si era correcto o no mostrar este tipo de demostraciones de afecto en la pantalla grande.

Algunos países incluso llegaron al extremo de prohibir su estreno y no es para menos, ya que un beso entre mujeres es considerado un delito en varias regiones de Oriente Medio.

Instagram @Ricky_martin

Muchas figuras del espectáculo mundial han criticado el alboroto por un simple beso y recientemente fue el reconocido cantante puertorriqueño, Ricky Martin, quien se pronunció sobre esta polémica. 

El también actor compartió una publicación en su Instagram que decía “Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, pónganle documentales de Einstein a ver si se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”. 

Instagram @Ricky_martin

Tachando así de ignorantes a aquellas personas que asumen que la película le hará daño a los niños y que cambiará sus gustos personales. La imagen original fue posteada por la cuenta “El Clóset LGBT” y cuenta ya con casi 73 mil “me gusta” y más de 700 comentarios. 

Recordemos que en 2010 el cantante se declaró gay mediante un comunicado en su página oficial. “Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.

Instagram @Ricky_martin

“Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido”, señaló Martin.

Agregando que todo lo que había escrito nacía como parte de un trabajo interior de amor, purificación, fortaleza, aceptación, desprendimiento y que todo esto se convertía en un acercamiento a su paz interior, parte vital de su evolución como persona.