Por Pamela Silva
7 mayo, 2018

Justo cuando estaba superando el dolor me hacen esto.

Como repetimos cada vez que publicamos algo Avengers: Infinity War, este post tiene spoilers. Muchos spoliers, sobre el final, el destino de cada personaje, cosas que arruinar tu experiencia si es que eres una pésima persona y aún no haz ido a tu cine más cercano a ver la película (algo que en verdad no entiendo).

Así que spoilers, S P O I L E R S.

Ahora podemos continuar. ¿Superaron ya la película? Porque yo sigo llorando en cada esquina porque no sé cómo voy a soportar todo un año entero para poder ver cómo salvan a los que murieron al final de esta película.

Posiblemente, una de las partes más tristes de ese muy triste final -además de, obvio, lo de Peter Parker- fue cuando Groot se desvanece en polvo con Rocket mirándolo.

Se que no es de esta película, pero aplica – Marvel

¿CUÁL ERA LA NECESIDAD DE VOLVER A MATAR A GROOT? ¿DE HACER QUE ROCKET Y NOSOTROS VOLVAMOS A PASAR POR ESTO? ¿POR QUÉEEEEEEEE?

Pero sucedió y como a una le gusta sufrir, vengo a contarles algo aún más triste que reveló James Gunn, director y guionista de Guardianes de la Galaxia sobre el final de Groot en Infinity War.

Primero, hay que recordar algo. Cuando Groot “muere” al final de la primera película de los guardianes y después Rocket rescata una pequeña ramita que planta en una maseta y bueno, Groot nace de nuevo.

Salvo que no es precisamente Groot, como indicó james Gun a comienzos de este año.

Twitter- @JamesGunn

“El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo”.

Eso es muy importante de tener en cuenta para explicar qué fue lo que Teen Groot le dice a Rocket momentos antes de convertirse en polvo. Algo que James Gun le respondió a un fanático en Twitter.

Twitter- @TheMoonBearMan

“Puede ser muy pronto para preguntar, pero ¿sabes que dice Groot en su última línea al final de la película?”

Uno podría pensar que James Gun ignoraría ese tweet porque aún es muy pronto para andar comentando esas cosas, pero la verdad es que no. Decidió que no era demasiado pronto para volver a rompernos el corazón sin piedad.

Twitter- @JamesGunn

“Spoiler..

.

.

.

.

.

‘Papá’”.

Como si antes no fuera lo suficientemente doloroso verlo morir -DE NUEVO-. Ahora nos salen con esto, ¿puede ser acaso más terrible?

Y si no le creen a James Gun o creen que es sólo una interpretación personal, puesto que él no dirigió, escribió ni participó en la producción de Infinity War, quiero decirles que no tengan esperanzas porque es 100% real no fake.

Twitter- @JamesGunn

“Estaba en el guión”.

Recordemos que cada vez que Groot habla, en el guión efectivamente aparece una “traducción” de que lo está diciendo para que el actor que los actores que lo han interpretado sepan que emoción impregnar al “im groot”.

Así me siento en este momento, no tengo nada más que decir al respecto: