Por Florencia Lara
18 noviembre, 2021

Lady Di sigue siendo un ícono para los críticos del cine y a ellos no les gustó nada en la forma que la actriz ocupó sus zapatos en el filme biográfico, Spencer.

Lady Di definitivamente es una leyenda. Han pasado 24 años desde su muerte y aun sigue dando que hablar. Esta vez la fallecida princesa de Gales está en la mira pero no por ella misma como tal,  sino porque Kristen Stewart tuvo el honor de interpretar a Diana en la película biográfica, Spencer, y los críticos han destrozado su interpretación.

Los problemas para Stewart empezaron antes de que Spencer fuese exhibida. La controversia comenzó cuando se decidió por la actriz protagonista de la saga Crepúsculo para protagonizar el filme y darle vida a Diana de Gales, ya que, a ojos de muchos, no existía ninguna similitud física entre ambas mujeres.

Pero la ex de Robert Pattinson no solo recibió el bombardeo de parte de el público o los expertos de cine. Stewart Pearce, antiguo asesor  de voz de la princesa Diana, se dedicó a entregar su opinión también. “La caracterización, la trama, la naturaleza de la forma en que funcionó el guión, lo que hizo Kristen, eso no tenía nada que ver con la princesa Diana“, dijo el profesor en conversación con Us Weekly. Aún así, destacó que no consideraba que Kristen Stewart fuese mala actriz.

Amazon

La actriz decidió no quedarse callada y tuvo palabras para quienes destrozaron su trabajo, donde apuntó al honor de haber podido interpretar un personaje anecdótico para el mundo entero. “Todo lo que diré es que nos guiamos por el amor y la curiosidadY profesamos no saber nada. Solo somos literalmente una especie de admiradores“, fueron sus palabras en conversación con Entertaiment Tonight.

A pesar de la mala crítica que recibió la protagonista por su interpretación, Spencer ha sido halagada por su trama. El largometraje dirigido por el chileno Pablo Larraín, aunque no es el primero en tener la figura de Lady Di como protagonista, si es pionero en relatar una breve -pero intensa- historia de la princesa, en vez de una biografía de principio a fin.

Justamente ese giro impresionó a los expertos del mundo del cine. Spencer se basa en tres días intensos y  de angustia de la madre de Harry y William, centrados en el quiebre de su matrimonio con el príncipe Carlos, lo que la lleva tomar una importante decisión, clave en su vida.

Getty Images

Spencer fue exhibida por primera vez en el Festival de Venecia, y luego puesta a disposición del público en las distintas salas del cine de todos los países. Aún no se ha confirmado si el filme protagonizado por Stewart será transmitido en alguna plataforma de streaming. Esperemos que sí.