Por Ignacia Godoy
14 diciembre, 2017

Y hola a otros contenidos nuevos.

Hace poco supimos y se confirmó la noticia: Disney compró Fox por 52,4 mil millones de dólares. Sí, tienen esa cantidad de dinero y sí, habrán consecuencias notables en la nueva adquisición del ratón Mickey. Porque no solo será dueño de varios títulos que amamos, sino que quizás termine con otros que queríamos mucho.


TV

Con respecto a la televisión, Fox tiene a sus canales separados por temáticas pero finalmente son todos de la misma compañía. Sin embargo, a diferencia de otras cadenas de TV, Fox compra los derechos de varias series y las emite no necesariamente en sus propios canales.

NBC

Esto ocurre, por ejemplo, con «This is Us». La exitosa serie la transmite NBC y Fox tiene gran porcentaje de la producción. Pero con la llegada de Disney, varios de los que no son realmente rentables para la compañía podrían llegar a su fin. Y por si no te acuerdas de todo lo que tiene en sus manos Fox, te lo refrescamos.

Entre los más conocidos tienen «Los Simpson», «Padre de Familia», «Empire», «The Walking Dead», «New Girl» y «This is Us». Sí, son geniales y tenemos miedo de lo que pueda suceder.


Cine

Este aspecto está más claro porque Fox es dueño de los estudios 20th Century Fox que producen sus propias películas. Entre ellas están «Los 4 Fantásticos», «El planeta de los simios», «12 años de esclavitud», «Ferdinand» y la reciente de Guillermo del Toro, «La forma del agua».

20th Century Fox

Todas estas cintas pasarán a ser propiedad de Disney.


Universo Marvel

A este apartado de Disney se le une un importante aspecto: X-Men. No solo han ganado en taquilla en los últimos años a DC con creces, sino que ahora suman en sus filas a otros tantos superhéroes que de seguro le harán más que bien a la franquicia de la pantalla grande.

20th Century Fox

Plataforma digital

Disney ya tenía un 20% de la página streaming Hulu («El cuento de la criada»), y ahora que compró a Fox que era otro socio del proyecto, tiene un 30%. Pero ¿qué pasará con la idea de Disney de tener su propio Netflix? Con todos los contenidos recién adquiridos, lo más lógico sería hacer su propia plataforma.

Hulu

Por el momento todo esto es especulación, pero esperamos que nuestras cintas y series favoritas no se vean afectadas por esta compra.

¿Cuál película de Fox te gusta más?