Por Lucas Rodríguez
15 mayo, 2019

La razón tiene que ver con los universos paralelos múltiples que creó la película.

Loki, dios de los engaños y los trucos y hermano favorito/detestado (depende de la película) de Thor, tuvo un final inesperadamente trágico en Avengers: Infinity War. Demostrando que finalmente sus alianzas iban con los héroes del universo Marvel, Loki entregó la piedra del espacio a Thanos para que este perdonara a Thor, lo que le terminó costando la vida. Como su muerte no fue parte del chasquido, todos daban por hecho que no había esperanza de que regresara. 

Marvel Studios

Al mismo tiempo, los fans ya han aprendido que el personaje interpretado por Tom Hiddleston es experto en aprovechar cada oportunidad y convertir cada situación confusa en una ventaja a su favor. Por esto era que todos daban por hecho que iba a ejecutar algún truco en Endgame. Y así lo hizo, solo que fue bastante confuso. 

Marvel Studios

Cuando Iron Man y Ant Man vuelven a la batalla de Nueva York para robar las gemas del infinito, algo sale mal y terminan perdiendo de vista el Tesseracto. Haciendo uso de sus habilidades, Loki lo roba y desaparece dentro de un portal azul. En la próxima escena no volvemos a saber nada de él, ni tampoco en el resto de la película. 

Marvel Studios

Por suerte para todos los que quedamos con la duda, los Russo aclararon la situación del Asgardiano en una entrevista con Business Insider:

Cuando Loki se teletransporta con la gema del espacio, creó su propia línea de tiempo. Ahí la cosa se vuelve muy complicada, ya que sería imposible corregir la línea de tiempo para el Cap a menos que encuentre a Loki. Apenas Loki hace algo tan dramático como tomar la gema del espacio, efectivamente creó su propia realidad. 

–Joe Russo para Business Insider.

Marvel Studios

Esto a su vez deja abierta la puerta para que la ya confirmada serie de Loki para Disney+ tome este tiempo en la vida del personaje. Sería lo lógico, teniendo en cuenta que sigue bastante muerto en la línea de tiempo actual.