Por Antonio Rosselot
19 noviembre, 2019

Marvel confirmó a la actriz Sophia di Martino para la nueva serie del dios nórdico, quien compartirá el rol protagónico con Tom Hiddleston. ¡Bienvenida, Lady Loki!

Uno de los personajes que gustó más al público en la última película de los Avengers es Loki, el hermano adoptivo de Thor tanto en la mitología nórdica como en el mundo de Marvel. El villano —o anti héroe, como prefieran llamarlo— resultó siendo uno de los favoritos de los fanáticos por su constante ánimo de travesuras y su complejidad psicológica.

La expectación fue tal, que Loki tendrá su propia serie en el nuevo Disney+, a estrenarse en 2021. Y si bien ya se confirmó la segura presencia de Tom Hiddleston en el papel del dios de Asgard, se acaba de sumar otra figura que le peleará el rol de protagonista: la británica Sophia di Martino.

Shutterstock

Muchos y muchas se preguntarán cómo entra di Martino en esta ecuación, sabiendo que el personaje de Loki fue, es y siempre será de Tom Hiddleston. Pero una fuente cercana al equipo de producción confirmó al portal Deadline que la actriz podría representar a una versión femenina de Loki, compartiendo el rol con Hiddleston.

Como Loki es el dios de los trucos y está constantemente cambiando de forma, más de una vez ha sido representado como una mujer en las páginas de Marvel Comics. De hecho, en septiembre pasado Marvel Press publicó una novela llamada Loki: Where Mischief Lies, escrita por Mackenzi Lee, en donde se presenta al dios como un personaje pansexual y de género fluido.

Marvel Comics

Justamente este será uno de los temas a tocar por Marvel en otra de sus próximas producciones, llamada Thor: Love and Thunder, a estrenarse también en 2021. Esta película, que tendrá a Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson, Jeff Goldblum y Taika Waititi en su reparto, será la primera de la franquicia que tenga a una superhéroe abiertamente homosexual (Valkyrie, interpretada por Thompson).

Marvel Studios

Sin duda, la apuesta de tener a dos Lokis en la serie es bastante novedosa y genera expectativas sobre cómo resultará. Pero bueno, sabemos que las mentes de Marvel son inteligentes y creativas, ¡así que seguro darán con algo que pueda calmar nuestras ansias!