Eso explica un poco mejor lo que sucedió más adelante… Igual no se descarta que sus ‘pajaritos’ intenten terminar la misión.

Game of Thrones está en su temporada final, y si no estas al día te adelanto que te encontraras con muchos spoilers. Ya advertido te cuento, la saga ha recibido muchas críticas en la actualidad por su octava y última temporada, la mayoría de ellas por el cierre acelerado que le está dando HBO a una historia que lleva con ellos 8 años.

Sin embargo, antes de lanzar criticas también es importante apreciar todos los detalles, decimos ‘falta esto’ sin antes comprenderlo todo, el 8×05 fue el penúltimo capítulo y quizá uno de los que más ha decepcionado hasta el momento, pero hubo cosas que pasamos desapercibidas.

Como el intento de traición de Lord Varys, tras ser un ‘fiel’ asesor de la Madre de los Dragones, no estuvo muy de acuerdo con sus últimas decisiones, así que le iba a clavar ‘un puñal en la espalda’ pero a su estilo.

 

El capítulo inicia con Varys escribiendo un mensaje contando la verdad de Jon, quien en realidad es Aegon Targaryen, el verdadero heredero del trono. Cuando Martha (uno de sus pajaritos) irrumpe en la habitación y dice que Daenerys no quiere comer, a lo que Varys responde “lo intentaremos de nuevo en la cena”.

La niña indica que los caballeros la están vigilando, a lo que el Lord le contesta “claro que lo hacen, es su trabajo ¿qué te he dicho?”, la pequeña dice “mientras más grande el riesgo, mayor la recompensa” y se va.

 

Casi nadie lo notó, pocos lo entendieron, pero lo que nos trataron de decir es que Varys quería envenenar la comida de Daenerys, razón por la cual la joven Targaryen no quería comer. Pero nada sucedió como el esperaba:

Y no es la primera vez que ocurre algo así, en la primera temporada el Gran Maestre Pycelle le dice a Ned Stark “el veneno es el arma de mujeres, cobardes y eunucos” un aspecto en el que sin dudas, entra Varys:

Ojo, y tampoco se descarta que la niña Martha “lo intente en la cena” las cuales fueron una de las últimas palabras de Varys, con las fuerzas que tiene Daenerys y con tantas personas en contra de lo que hizo en Kings Landing, parece una estrategia más que adecuada para intentar derribarla.