Por Carolina Lamatta
15 noviembre, 2017

Jack Nicholson tiene varios muy merecidos.

La temporada de Oscar está por comenzar. Todo el mundo está haciendo sus apuestas para Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor. Meryl Streep es una de las favorita en su categoría, así como Daniel Day-Lewis en la suya. Ambos ya han recibido el reconocimiento de la Academia antes, y están dentro de la lista de los actores que han recibido más estauillas en la historia. ¿Quieres saber quienes son los demás?


1. Katherine Hepburn

Pinterest

La leyenda de Hollywood es la actriz que ha ganado más Óscar en la historia de la Academia. Hepburn se recibió cuatro Óscar en la categoría de Mejor Actriz y además ha sido nominada un total de 12 veces.


2. Daniel Day-Lewis

AP

Es el actor que ha ganado más estatuillas entre los actores masculinos con tres premios a Mejor Actor en sus manos. Recibió los reconocimientos por «Mi pie izquierdo», «Licon» y «Petróleo sangriento».


3. Jack Nicholson

EW

Desde que comenzó su carrera a finales de los 50s, Nicholson ha ganado tres Óscar, dos en la categoría de Mejor Actor por «Mejor imposible» y «Alguien voló sobre el nido del cuco»  y uno como Mejor Actor de Reparto por «La fuerza del cariño» .


4. Meryl Streep

PopSugar

Es la actriz que tiene la mayor cantidad de nominaciones al Óscar, con 19, pero sólo ha ganado tres. Dos como Mejor Actriz por «La elección de Sophie» y «La dama de hierro», y uno en la categoría de  Mejor Actriz de Reparto por «Kramer vs. Kramer».


5. Ingrid Bergman

The Hollywood Reporter

Al igual que Streep, la actriz sueca se ha llevado tres Óscar a casa. Ganó dos estatuillas como Mejor Actriz por «Anastasia» y «Gaslight» y una como Mejor Actriz de Reparto por «Asesinato en el Expreso Oriente». Fue nominada 7 veces en total.


6. Walter Brennan

Pinterest

El veterano del cine se ganó 3 Óscar en su carrera por sus roles como actor secundario, pero nunca recibió el reconocimiento de la Academia por un papel principal. Las películas por las cuales fue premiado fueron «Come and Get It», «Kentucky» y «The Westerner».


7. Cate Blanchett, Robert De Niro y Elizabeth Taylor

Dailymail

Muchos actores han recibido dos estatuillas por parte de la Academia. Además de los mencionados arriba, están Denzel Washington, Tom Hanks, Sean Penn, Sally Fields, Vivien Leigh, Kevin Spacey, Hilary Swank, Marlon Brando, Jane Fonda y Dustin Hoffman.

¿Quién creías tú que había ganado más Óscar?