Por Fernanda Vallejo
3 agosto, 2017

Kevin Spacey quería ser político. Y vaya que lo logró.

Cuando creías que la exitosa serie que muestra la corrupción y el poder en la política de Washington no podía sorprenderte más, estabas en lo incorrecto. Si te consideras un verdadero fanático de esta millonaria producción de Netflix, entonces aquí te contamos los datos freak que tienes que saber para graduarte de experto en “House of Cards”. 


1. Se gastaron $100 millones de dólares en las dos primeras temporadas

Y cada una de ella tiene 13 capítulos, lo que da un promedio de 3,85 millones por episodio. En esa época se consideró un monto algo arriesgado para la compañía, considerando que aún no tenía grandes ganancias.

Netflix

2. Todos los actores fueron la primera opción para interpretar a sus personajes

El director de la serie, David Fincher, dijo a Uproxx que en la primera lectura de guión quiso dejarle claro al elenco la responsabilidad que tenían. “Quiero que todos sepan que representan nuestra primera opción a la hora de escogerlos. Así que no lo arruinen”.

Netflix

3. La tercera temporada se filtró semanas antes de su estreno

Fue un error de Netflix que hizo que los primeros diez capítulos estuvieran disponibles para los abonados de Estados Unidos. Pero solo duró 17 minutos arriba. En el Twitter oficial de la serie se bromeó diciendo que en Washington siempre hay filtraciones.

“Esto es Washington. Siempre hay filtraciones. Todos los 13 episodios se lanzarán el 27 de febrero”


4. El Presidente Walker y Catherine Durant están casados en la vida real

Ella es más familiar para nosotros, con actuaciones en “24” y “Criminal Minds”, pero él es un completo desconocido. Tanto así, que tuvo que preguntarle a Kevin Spacey por qué lo habían escogido. Y la respuesta fue precisamente esa: porque no querían que ninguna estrella interpretara ese papel.

Netflix

5. Los hijos de Doug en la vida real, aparecieron en la tercera temporada

El actor dijo que cuando su hija se vio en pantalla, él tuvo que pausar de inmediato porque la siguiente escena probablemente no era apropiada para una niña de seis años. Fue divertido, comentó a GQ, porque su hija dijo: “¿Eso fue todo?”, algo decepcionada luego de haber trabajado un día completo.

Twitter: @michaeljkellyjr

6. Robin Wright amenazó a los productores con publicar que ganaba menos que Kevin Spacey. Y ganó la batalla.

Pero un año después (mayo del 2017), Wright comunicó en entrevista con Net-a-Porter que los sueldos seguían siendo dispares y que investigaría al respecto.

Netflix

7. Clair Underwood y Robin Wright nacieron en Dallas

En la cuarta temporada la primera dama vuelve a su casa en el estado de Texas para visitar a su madre.

Netflix

8. Cuatro actores han estado en películas del mismo director

Kevin Spacey en “Se7en”, Robin Wright en “La chica del dragón tatuado”, Mahershala Ali en el “El curioso caso de Benjamin Button” y Kim Dickens en “Gone Girl”. Todas dirigidas por David Fincher.

New Line Cinema

9. Jodie Foster, Robin Wright y Joel Schumacher han dirigido capítulos

Jodie Foster también dirigió con Netflix un episodio de “Orange Is the New Black” y comentó a Vanity Fair que le encantó porque, en especial, “House of Cards”, tiene mucho dinero para hacer un gran trabajo.

AP

10. Kevin Spacey dijo en una entrevista que se dedicaría a la política si no fuese actor

¡Y no lo pensó mucho!