Por Carolina Lamatta
24 julio, 2017

En la actualidad existen más de 20 cintas basadas en sus obras.

Stephen King es una máquina para hacer libros y un imán para Hollywood. La capacidad que tiene para entonarse con el medio y su gama temática, convierten a sus obras en ricas fuentes de inspiración para contar historias en la pantalla grande. Historias que le llegan al público con tal intensidad que han sido tramas para algunas de las películas más populares de la industria del cine.

AP

En la actualidad existen más de 20 cintas basadas en sus obras, y este año se vienen por lo menos dos más. Andrés Muschietti  dirige el  esperado remake de «It», que rompió récords con su trailer promocional al recibir 197 millones de visitas. Netflix, (que no se pierde una), tiene intenciones de crear una serie a partir de «La vida de Gerald»; y además del payaso asesino este año tenemos  estreno de «La torre oscura», considerada la obra maestra de King y llevada al cine por Nikolaj Arcel.

Aquí te dejamos 10 películas basadas en libros del maestro del terror, que más dinero han recaudado alrededor del mundo.


10. Carrie

United Artists

La cinta de Brian de Palma (Femme Fatale) fue adaptada de la primera novela que publicó el escritor.


9. Carrie, la versión moderna

Sony Pictures Entertainment

Su versión moderna, dirigida por Kimberly Peirce en 2013, tuvo más éxito en los cines que la clásica de 1977. La cinta es protagonizada por Chloë Grace Moretz (Malditos vecinos 2), a quien acompaña Julianne Moore (Freeheld)


8.The running man

TriStar Pictures

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, esta película de Paul Michael Glaser («Pasión por el triunfo») relata cómo un policía encarcelado participa en un concurso llamado «perseguido» para poder conseguir la libertad.


7. El resplandor

Warner Bros.

La mítica cinta de terror de Stanley Kubrick se basó en un libro de Stephen King y recaudó más de 90 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.


6. La ventana secreta

Columbia Pictures

El largometraje protagonizado por Johnny Depp cuenta la historia de un escritor que debe enfrentarse a un desconocido quien clama ser el verdadero autor de su última obra.  Se estrenó en 2004 y generó más de tres mil millones de dólares más que «El resplandor» en su estreno.


5. Cuenta conmigo

Columbia Pictures

Este filme, dirigido por Rob Reiner («Así nos va»), adapta una de las novelas más famosas del escritor.


4. El cementerio viviente

Paramount Pictures

El cuarto lugar lo ocupa una de las míticas películas de terror basadas en las obras de Stephen King. La cinta de 1989 cuenta la historia de una familia que decide mudarse a una casa cercana a un cementerio que ostenta el título de despertar a los muertos.


3. Misery

Columbia Pictures

Todos sabemos que el personaje de Kathy Bates en «Misery» se lleva la corona a la más psicópata de todas las psicópatas. Annie es una fanática que secuestra a su escritor favorito (James Caan) y lo obliga a escribir la historia como ella la quiere. ¡Dan escalofríos de sólo verle la cara a Bates!


2. 1408

Dimension Films

Esta es la segunda película más exitosa en ventas del afamado escritor de horror. Estrenada el 2007, se trata de un novelista que decide internarse en una habitación donde se produjeron una serie de muertes inexplicables para descubrir que pasó ahí ¡Habrá que verla!


1. Milagros inesperados

Universal Pictures

Esta película, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Frank Darabont  ha sido la adaptación de King más popular de todos los tiempos. Estrenada el año 2000, tuvo acalorada acogida por parte de la crítica, y recibió cuatro nominaciones a los Oscar. Si no lloras con la actuación de Michael Clarke Duncan no tienes corazón. 

¿El libro o la película?