Por Ignacia Godoy
9 agosto, 2017

No sé si el 2017 pueda superar a las cintas de hace un año.

Todos los años tenemos una lista interminable de películas recién estrenadas que no tenemos ni tiempo para ver, pero aún así nos hacemos un segundo. Y es así como descubrimos aquellas joyas del cine que no podemos no ver, sobre todo cuando nos generan una emoción indescriptible al terminarla.

Por eso es momento de recordar los mejores filmes que nos dejó el 2016 y volver a mirarlos.


1. El Renacido

Leonardo DiCaprio por fin lo consiguió con esta trama dirigida por Alejandro González Iñárritu, que cuenta la historia de un salvaje que intentará vengar la muerte de su único hijo cueste lo que cueste.


2. Elle

¿Te imaginas eres violada pero te terminas enamorando de tu violador? Bueno, esa es la premisa para este drama francés que estuvo nominado a los Oscar.


3. La juventud

La vejez puede ser una cosa bastante deprimente y solitaria, por eso estos dos artista ya en sus últimos años, deciden darse un retiro. Lo que sucede en él será lo que te romperá el corazón.


4. Los odiosos ocho

Tarantino no puede tener una cinta mala y esta tampoco es la excepción. Con el toque de humor que lo caracteriza, el director cuenta la historia de ocho delincuentes que se encuentran en una cabaña para refugiarse de la nieve. Lo que no saben es que tienen más cosas en común de lo que creen.


5. Spotlight

El trabajo periodístico es bastante menospreciado la mayoría del tiempo, pero viendo este filme quizás la perspectiva te cambie un poco. Porque un grupo de reporteros de Boston logrará destapar el escándalo de abuso sexual más grande en la historia de la Iglesia de esa ciudad.


6. La habitación

Una chica raptada y encerrada en una habitación por más de diez años en la que termina dando a luz a un hijo, logra escapar de su captor después de décadas. ¿Logrará adaptarse a la vida real sin ninguna secuela? La historia más conmovedora de nuestra lista.


7. Capitán Fantástico

Sabemos que Viggo Mortensen es un gran actor pero no digamos que en “El Señor de los Anillos” se luce demasiado. Pero en esta cinta, en la que interpreta a un padre de familia poco convencional dispuesto a hacer de todo para que sus hijos conozcan el mundo, era merecedor de un Oscar.


8. Mustang

Ambientada en un pueblo turco, la película cuenta la vida de cinco hermana en un pueblo en el que las restricciones son demasiadas. “Las vírgenes suicidas” moderna y que vale la pena revisar.


9. Julieta

Almodóvar nunca decepciona y tampoco lo hace con este filme que muestra la historia de una madre en la lucha constante por encontrar a su hija que la abandonó años atrás, mientras intenta solucionar su vida.


10. Calle Cloverfield 10

Esta cinta de suspenso es una de las que te mantendrá al borde del asiento casi todas las dos horas de duración. Porque cuando una chica tiene un accidente de tránsito y despierta encerrada en un búnker, se verá obligada a creerle al dueño de este que el mundo está siendo infestado por un virus mortal y son los únicos sobrevivientes.

¿Cuál crees que es el mejor?