Por Raúl Cobo
28 julio, 2016

¿Vuelve la bruja de Blair? ¡La Mujer Maravilla! Ufff, no sé por dónde comenzar.

Hace una década atrás hablar de la Comic-Con era referirse a un evento no muy masivo al que acudían un cierto tipo de gente que disfrutaban del comic y del mundo superhéroes. Hoy en cambio, es habalr de un festival masivo del que todo mundo habla y en que todos quieren estar, sobre todo las grandes productoras de cine, que aprovechan la ocasión de lanzar los trailer de las películas más esperadas por todos los fanáticos de la ciencia ficción. Y la verdad es que elegir los 10 mejores no fue tarea sencilla; peri aquí vamos…

1.  Doctor Strange

httpv://youtu.be/7KWHCaCJVoc

Benedict Cumberbatch es el actor británico de moda, y vaya que es talentoso; es cosa de verlo en la serie Sherlock Holmes. En esta película hará el papel de Doctro Strange, uno de los complejos de Marvel, y el que más ha costado llevar al cine.  Además de él, pongan especial atención con el personaje de Tilda Swinton. Algunos incluso comienzan a hablar de oscar.


2. Escuadrón Suicida, trailer final

httpv://youtu.be/GNBLIcgGnGM

Esta película va a superar el record de más trailers lanzados antes del estreno, pero la verdad, es que todos valen la pena. Se nota que esta es la gran apuesta de Dc Comics para este año. Yo aún me froto las manos por el estreno y ver qué tal está Jared Leto como el Joker, ¿estará a la altura de Jack Nickolson o Heath Leedger?


3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

httpv://youtu.be/8rSjlqBYba4

Eddie Redmayne encabeza el regreso al cine de la escritora J.K. Rowling, en esta película que comparte el mismo universo de Harry Potter. Si te gustaron las películas del mago adolescente y te fascina el mundo creado por J.K. Rowling, entonces deberías contar los segundos para su estreno. Se viene bueno, muy bueno.


4. La liga de Justicia

httpv://youtu.be/xlMpks1gC1M

¡Esto se viene grande! La liga de la justicia es para Dc Comics lo que es Los Vnegadores para Marvel; o sea todo. Batman, Superman, Flash, la mujer maravilla es una misma película, como para no creerlo. Bueno, aquí ya tienen su premer y esperado trailer.


5.  El proyecto de la bruja de Blair 3

httpv://youtu.be/EQuD8W0FsxQ

Este trailer de verdad que nadie se lo esperaba. Los productores lo habían mantenido en el más absoluto secreto. La pregunta que nos hacemos muchos: ¿podrá volver a sorprender como en 1999?


6. Snowden

httpv://youtu.be/Z7ECEi4GA2A

Para muchos Edward Snowden es un héroe, por lo que tiene mucho sentido que su película autobiográfica estrenara trailer en la Comic Con. Ojo con su director: Oliver Stone, un tipo que no tiene pudor alguno en lanzarse contra toda la política norteamericana.


Batman, Lego Movie

httpv://youtu.be/xgZW4dXzwFw

Después de esa maravilla lamada Lego, la película, los creadores han querido hacer una película en la que finalmente se rien de Batman y sus estereotipos. No sé ustedes, pero a mi el trailer me sacó más de alguna risa, de esas que duelen en el estómago.


8. La mujer maravilla

httpv://youtu.be/H6fEdfQOER8

Al fin una película de la mujer maravilla, de verdad no entiendo cómo se demoraron tanto; pero bueno, ya está hecha y se estrenará el 2017. ¿Qué les parece la protagonista? ¿Era la desconocida Gal Gadot la mejor opción?


9.  El Rey Arturo

httpv://youtu.be/uT-lfklSsR8

Warner también se hizo presente en esta edición de Comic-Con para traernos una historia mítica: nada menos que la del Rey arturo. La dirección está a cargo del genial Guy Ritchie (Snacht, cerdos y diamantes y Sherlock Holmes), eso te asegura diversión y buen ritmo.


10. Kong, Skull Island

httpv://youtu.be/Fwn6ZtKc3ug

A muchos no les gustó el remake de Kin Kong que hizo Peter Jackson el 2005, a mi sí, sobre todo porque Naomi Watts estaba estupenda como siempre. Pero para quienes no pudieron digerirla, acá llega una revancha con una película que narra el origen del gorila mas famoso del cine. Se ve interesante.