Por Isidora Fuenzalida
18 noviembre, 2020

El actor ha hecho de todo durante su carrera, desde películas de drama hasta ciencia ficción y comedia. No hay personaje que no pueda encarnar, pero estos son nuestros favoritos.

Ryan Thomas Gosling, es un actor canadiense de cuarenta años que triunfa en la pantalla grande. Es además director de cine, escritor y ha incursionado también en la música. Sus inicios en la actuación fueron de la mano de Disney en los años 90, cuando participó en “The Mickey Mouse Club”.

Definitivamente Gosling es una estrella del cine. A lo largo de su carrera ha protagonizado muchas películas, algunas con más éxito que otras, que lo han ido consolidando como uno de los mejores actores de Hollywood.

Gtres

Acá te dejamos una lista con diez de sus mejores papeles. Juzgue usted mismo.

1.  Diario de una Pasión

Netflix

Gosling interpretó a Noah en la adaptación cinematográfica del libro de Nicholas Sparks, “The Notebook”. La película cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran en los años 40. El padre de la niña –interpretada por Rachel MdAdams– prohíbe su amor y la pareja se separa. Se encuentran años más tarde cuando ella está comprometida con otra persona.


2. La la Land: una historia de amor

Netflix

Gosling interpretó a Sebastian, un pianista de jazz que se enamora de Mia –Emma Stone–, una aspirante a actriz. La ambición que tienen por triunfar en sus respectivas carreras, en Los Ángeles, repleta de competencia y pone en peligro su amor.


3. Loco, Estúpido, Amor

Warner Bros

Gosling interpretó a Jacob Palmer, un galán experto en mujeres. Palmer aconseja a Cal –Steve Carell– para que deje de ser tan fracasado y tenga citas amorosas. Finalmente, mientras Cal conquista mujeres, Jacob se enamora perdidamente de una joven universitaria, interpretada por Emma Stone.


4. Blade Runner 2049

Netflix

Ryan Gosling interpretó a K, un “corredor de cuchillas” replicante de Nexus-9. El personaje tiene información ultra secreta que amenaza a la sociedad. En esta película de ciencia ficción, el actor recibió nominaciones a premios por su gran actuación.


5. Dos tipos peligrosos

Netflix

En esta película de comedia criminal ambientada en los años 70, Gosling interpretó a Holland March, un detective privado, que se une a Jackson Healy, un matón a sueldo contratado –interpretado por Russell Crowe– para descubrir la desaparición de una adolescente.


6. Triste San Valentín

The Weinstein Company

La película se centra en el joven matrimonio de Dean –interpretado por Gosling – y Cindy –interpretado por Michelle Williams–, quienes lleva siete años juntos. Con el tiempo, ella pierde el interés por su marido y él, en un intento desesperado por recuperarla, le propone pasar la noche en un hotel temático.


7. Los idus de marzo

Sony Pictures

La película, dirigida y protagonizada por George Clooney, se trata de  Stephen Meyers –Gosling –, un joven asesor de campañas políticas al servicio del gobernador de Pensilvania, Mike Morris –Clooney –. Meyers tiene la tarea de conseguir que Morris sea elegido para enfrentarse en las presidenciales de Estados Unidos en 2004. La película recibió críticas positivas, mientras que Gosling recibió múltiples nominaciones a Mejor Actor.


8. Drive

FilmDistrict

Gosling interpretó a un “conductor” sin nombre. Realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones cinematográficas o como conductor de huida en misiones peligrosas. Sus habilidades al volante son evidentes.


9. Half Nelson

THINKFilm

Gosling interpretó a Dan Dunne, un profesor de historia de Brooklyn. En el drama, se hace amigo de una de sus estudiantes después de que ella lo ve drogándose. A pesar de parecer una persona normal dentro de las salas de clases, fuera de ella es un adicto a la cocaína. Para prepararse para este papel, el actor siguió a una maestra durante un mes completo para mostrar total sinceridad en su interpretación.


10. La Gran Apuesta

Netflix

En esta película de 2015, Steve Carell, Christian Bale y Brad Pitt se unieron a Gosling para abordar la crisis financiera de 2007-2008. La película, en la que explicaban de manera poco convencional los instrumentos financieros, Gosling interpretó a un administrador de fondos, Jared Vennett.

Un tremendo actor.