Por Carolina Lamatta
24 noviembre, 2017

Estos actores realmente canalizaron su maldad interior.

Según algunos actores, interpretar a un villano es mucho más entretenido que hacer el papel del héroe. El malo de la película es un ser complejo que debe tener motivos muy fuertes para terminar haciendo lo que sea que esté haciendo, ya sea comer cerebros humanos, secuestrar escritores o torturar psicológicamente a quien se le cruce por delante. En esta ocasión queremos celebrar a los villanos más legendarios del cine que, además han recibido un Oscar por sus destacadas actuaciones. 


1. Kathy Bates por Annie en «Misery» (1990)

Columbia

Kathy hace el papel de Annie Wilkes, una fan psicópata que secuestra y golpea a su objeto de adoración, el escritor de su novela favorita.


2. Angelina Jolie por Lisa en «Inocencia interrumpida» (1999)

Columbia

Jolie es Lisa Rowe, una sociópata que controla a todo el mundo en manicomnio donde se encuentra encerrada, incluyendo al personaje de Winona Ryder, Susana.


3. Anthony Hopkins por Hannibal en “El silencio de los inocentes” (1991)

Orion

Uno de lo villanos más temidos de todos los tiempos es Hannibal, caníbal interpretado por Anthony Hopkins en una de sus mejores actuaciones.


4. Heath Ledger por El Guasón en “El caballero de la noche” (2008)

Warner Bros

Ledger ha sido enormemente alabado por su papel como El Guasón, pero lamentablemente no pudo recibir su premio en vida. Pese a todo jamás olvidaremos la extraordinaria actuación que nos regaló como el villano de Batman.


5. J.K Simmons por el profesor Fletcher en  “Whiplash” (2014)

Moviestore

Simmons hace de Terence Fletcher, un intenso profesor de música que abusa verbal y físicamente de sus alumnos para que saquen lo mejor de sí. Andrew, el protagonista de la cinta, se siente totalmente presionado y aterrorizado por su presencia.


6. Christoph Waltz por el general Hans Landa en “Bastardos sin gloria” (2009)

Universal

Jamás olvidaremos la actuación de Waltz como el violento oficial SS. Realmente logra encarnar a la rudeza y frialdad de los oficiales Nazis.


7. Daniel Day-Lewis por Daniel Plainview en “Petróleo sangriento” (2007)

Moviestore

Gracias a su actuación como el avaro magnate del petróleo en el aclamado drama de Paul Thomas Anderson, Day-Lewis ganó su segundo Oscar (de tres).


8. Michael Douglas por Gordon Gekko en «Wall Street» (1987)

20th Century Fox

No existe personaje más avaro que Gordon Gekko en «Wall Street», el corredor de bolsa a quien dio vida Michael Douglas y gracias al cual recibió la estatuilla.


9. Louise Fletcher por la enfermera Ratched en “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975)

United Artists

Fletcher se llevo el Oscar por interpretar a una malvada enfermera en una de las películas más legendarias de la historia del cine.


10. Charlize Theron por Aileen en “Monster” (2003)

Newmarket Films

Theron fue enormemente aclamada por el papel de Aileen en «Monster», una protsituta que se convierte en una asesina es serie, y cuyas víctimas solían ser sus clientes.

¿Cuál es tu favorito?