Por Carolina Lamatta
30 octubre, 2017

Steve sube en el ranking más de lo que esperábamos.

“Stranger Things 2” ha terminado y nos quedamos con muchos sentimientos. Amamos volver a ver a nuestros personajes favoritos, sobre todo a lo que sufrieron cambios positivos con respecto a la temporada pasada. Por eso hicimos este ranking ordenando de peor a mejor a los personajes más importantes de la temporada.


16. Erica Sinclair (Priah Ferguson)

Netflix

Erica está aquí simplemente porque no aguanta las porquerías de nadie. 


15. Dr. Owens (Paul Reiser)

Netflix

Al principio odiamos un poco al Dr. Owens por hacer caso omiso de los dibujos de Will, pero al final de la temporada se redime mostrando preocupación por él y su familia y sobre todo por darle el certificado de nacimiento a Once, gracias a él podrá ser una niña con una vida normal. 


14. Murray Bauman (Brett Gelman)

Netflix

Si no fuera por este periodista de conspiraciones Nancy y Jonathan no habrían logrado su objetivo. Gracias a él por darle justicia a Barb.


13. Jonathan Byers (Charlie Heaton)

Netflix

Jonathan ayuda a Nancy cada vez que esta lo necesita, y sí, es su lado positivo, pero está tan arriba en esta lista porque el tipo no se endurece. No es capaz de agarrar el arma cuando Hopper pregunta quién puede usarla – no es que no amemos que Nancy sea la que la agarre- y le cuesta un mundo acercarse a Nancy y darle el beso que tanto quiere darle. Incluso está a punto de arruinar el plan de Joyce de acalorar a Will para que el monstruo deje su cuerpo porque no soporta verlo llorar. ¡Jon ponte rudo!


12. Max (Sadie Sink)

Netflix

Max es una chica diferente al resto que llama la atención de los chicos porque anda en skate y juega videojuegos. Es el ingrediente que pone en peligro la estrecha relación de los amigos. Finalmente logra entrar en el grupo y los ayuda. 


11. Kali (Linnea Berthelsen)

Netflix

Kali es simplemente genial. La chica hizo lo mejor que pudo con lo que el mundo le dio. Tiene poderes y busca venganza con la ayuda de otros rechazados por la estricta sociedad. Quiere ayudar a Once, el problema es que en ocasiones se pone demasiado manipuladora.


10. Nancy Wheeler (Natalia Dyer)

Netflix

Nancy se redime con respecto a la situación Barb y logra hacer justicia revelando en los medios de comunicación que el laboratorio de Hawkins fue el responsable de su muerte. Incluso gracias a esto se le hace un funeral como corresponde. Lo malo, se comportó pésimo con Steve. Esta bien que ame a Jonathan, pero no por eso tiene que engañarlo y fingir que lo ama, ni mucho menos decirle que toda su relación es una mentira.


9. Bob (Sean Astin)

Netflix

Bob es un hombre de buen corazón que ama a Joyce y no sólo a ella, si no que a sus hijos y a todos sus problemas también. Hasta da su vida por ellos. Un verdadero héroe. 


8. Steve Harrington (Joe Keery)

Netflix

¡Oh Steve! amamos a Steve. Pasó de ser el bully de la escuela a ser el enamorado de Nancy y el “niñero” amoroso de los chicos. ¡Hasta le da consejos de amor a Dustin! 


7. Mike Wheeler (Finn Wolfhard)

Netflix

Tal vez piensas que Mike debería estar en los primeros lugares, después de todo nunca dejó de acompañar a Will cuando este estaba en sus peores momentos. Tampoco dejó de intentar comunicarse con Once aunque ella nunca le haya respondido. El chico es realmente fiel y tiene un gran corazón, si no te habías percatado, cuenta la cantidad de veces que Mike llora en la temporada, te faltarán los dedos. El tema es que se porta como un idiota con Max, y sí está bien, nadie quiere que la peliroja venga a reemplazar a Once, pero esa no es una excusa.


6. Lucas Sinclair (Caleb McLaughin)

Netflix

Lucas tuvo un gran desarrollo en esta temporada. Pasó de ser el aprensivo de la temporada pasada a ser el que está apoyando a todos sus amigos en esta nueva entrega. También vemos un lado nuevo que se suma al de Rambo, el de galán, y le va bastante bien. 


5. Will Byers (Noah Schnapp)

Netflix

El pobre Will la pasa peor que nunca en esta entrega. Pasa de ser el chico zombie de la escuela a ser el sabio Will, luego el espía para terminar siendo el poseído. ¿Hay algo que no le haya pasado a este chico? Aún así es el cerebro detrás de la operación caza monstruos con sus dibujos y su conexión telepática con el Otro Lado. Esperemos que no le toque todo el peso a él en la próxima entrega. 


4. Dustin Henderson (Gaten Matarazzo)

Netflix

Dustin es la luz que ilumina esta oscura temporada. Es el que nos hace reír y sentir ternura a la vez. Cómo no sentir empatía cuando se da cuenta de que no tiene chance con Max, además el equipo que hace con Steve para atrapar al demoperro es una de las mejores cosas de esta temporada.


3. Joyce Byers (Winona Ryder)

Netflix

Joyce se merece estar en los primeros lugares por todo lo que ha sufrido la pobre mujer. Sí, ya encontró a su hijo, pero no es capaz de dejarlo un segundo sólo. La alabamos por seguir siendo fuerte, porque aunque haya perdido a su pareja, el bueno de Bob y esté viendo a su hijo ser poseído por un ser extraño, toma las decisiones correctas aunque sean las más duras. 


2. Once

Netflix

Nuestra querida Once se embarca en un viaje de autodescubrimiento lejos de casa. En esta entrega va en busca de sus raíces y de su hogar para darse cuenta en el camino, de que su verdadero hogar esta en Hawkins con Hopper, Mike y los chicos ¿no es tierno?


1. El jefe Hopper (David Harbour)

Netflix

Hopper le ha quitado el número uno a la favorita de la temporada pasada, Once, por una simple razón, si no fuera por él, quizás Once ni siquiera estaría viva. Hopper la adoptó y la cuidó en esta temporada como si fuese su propia hija. Apoyó a Joyce en todos los momentos difíciles y se puso firme y rudo cuando tuvo que hacerlo en el laboratorio. Además se mandó ese pequeño baile que hizo sonreír a Once después de haber estado meses sola en el bosque. ¡Cómo no va a ser el mejor!

¿Estás de acuerdo con la lista?