Por Fernanda Vallejo
4 octubre, 2017

Rememoraron buenas épocas de la franquicia.

FX va bien encaminado en cuanto a series de X-Men. “Legión” fue un éxito completamente inesperado, y ahora, ha lanzado el segundo material de convenio entre Fox y Marvel, que ha sido bien recibido por los fanáticos, “The Gifted”. Como siempre, buscamos los regalitos que el estreno de la serie nos dejó y parece que el director Matt Nix es un verdadero fan, pues hay algunos bastante entretenidos. 

FX

Estos son los detalles que solo los fieles seguidores vieron y que podrían ser relevantes para la continuación del show. 


Caras familiares

Dentro de los personajes principales y más famosos tenemos a Blink, una mutante que tiene la habilidad de teletransportarse a sí misma y a otros. También está Polaris, quien es la hija de Magneto y puede controlar el metal. Por otra parte, está Ave de Trueno, que posee fuerza sobrenatural.

En el listado de los menos conocidos, pero que los fans de todas formas los notarán, se encuentra Eye-Boy, que desarrolla muchos ojos en su cuerpo y Shatter quien cristaliza líquidos a sólidos.

FX

Referencias sutiles

Al igual que en las historietas se utiliza la palabra “mutie” para los mutantes. Además, la policía los arresta basándose en la ley antiterrorista de la misma manera en que se hace en los cómics.

Polaris es encerrada en una celda de plástico similar a la de Magneto en X2 y cuando ella manipula los tornillos en la rodilla del policía, nos acordamos de la escena de su padre cuando dice “mucho hierro en tu sangre”.

FX

La guarida de los mutantes se parece bastante a la de los “X-Men”. Incluso, aparentemente hay una puerta de Cerebro. 

Finalmente, el sonido de llamada de celular de Eclipse, resultó bastante familiar para cualquiera que vio la serie animada de “X-Men” de los ’90. 


Una vez más, Stan Lee

Ese señor que salía del bar mientras Reed entraba era Stan Lee. Existe la posibilidad de que todas sus apariciones estén conectadas y que sea un informante inter-dimensional.

FX

El director de “The Gifted” dijo que movieron cielo mar y tierra para el cameo. Lee estaba en el lugar para una convención de historietas y le rogaron a su equipo que le hicieran un espacio en su agenda para participar.

Como pueden ver, el estreno de “The Gifted” estuvo lleno de pequeños regalos. Las mejores sin dudas fueron Stan Lee y el rington de X-Men. ¿Qué pasará en el segundo episodio?

FX

¿Te habías fijado en estos detalles?