Por Carolina Lamatta
6 julio, 2017

¡Por ser feminista, vegetariana y valiente con solo ocho años!

Lisa es rebelde, tiene una mentalidad abierta, es consciente y realmente quiere cambiar el mundo ¡Cómo no amarla! En los veinticinco años de la serie, esta pequeña sabelotodo ha promovido el respeto por los animales, ha luchado a favor del feminismo, ha criticado el sistema cientos de veces y ha dicho su opinión cuando ha querido arriesgándose a que la abucheen ¡y tan sólo tiene ocho años!

Por eso, por todo lo que nos ha enseñado y en su honor hemos recopilado las frases y las escenas en las que Lisa Simpson es una total rock star.

1. Lisa v/s Stacy Malibú (Temporada 5, Episodio 15). ¡Yo también quiero una Lisa Lionheart!

En este episodio Lisa va a fábrica de la Barbie según Sprinfield para reclamar por la muñeca que dice cosas sexistas como “vamos a maquillarnos para gustarle a los hombres”. Cuando se da cuenta de que no va a cambiar nada, busca a la creadora original y juntas crean a inspiradora Lisa Lion Heart.


2. Lisa la vegetariana ¡si vives de ensalada!

En la séptima temporada la familia va de paseo a una granja donde Lisa se enamora de una tierna ovejita. A la hora de la cena, Lisa relaciona a su nueva amiga con la chuleta que tiene enfrente lo que la lleva a dejar de comer carne. Pese al bullying de Bart con su pegote frase “¡no vives de ensalada!” Lisa se mantiene firme en sus principios.


3. Lisa la Reina de Belleza (Temporada 4, episodio 4). ¡Dice lo que quiere, no le importan los haters!

20th television

Homero inscribe a Lisa en un concurso de belleza, de la cual sale coronada como Pequeña Miss Springfield. Cuando  se da cuenta de que su imagen está siendo usada para vender cigarros a niños, Lisa se revela y dice de ahí en adelante sólo hablará de los males de la sociedad. Lo siguiente que sale de su boca es esto: “Antes de cantar el himno nacional, me gustaría decir que el football universitario desvía recursos necesarios para la educación y las artes”.


4. Contacto en Sprienfield (Temporada 6 Cap. 23) . ¡Lisa presidenta!

20th Television

En este capítulo Marge se une a la policía y Lisa aprovecha de hacer una profunda crítica al sistema judicial.

Lisa: “Mamá, sé que tus intenciones son buenas, pero ¿no es la policía la fuerza protectora que mantiene el status quo de la elite? ¿No crees que deberíamos atacar las raíces de los problemas sociales en vez de tirar a la gente en prisiones atiborradas?”

¿Cuál es tu momento Lisa Simpson favorito?