Por Catalina Maldonado
12 noviembre, 2019

Si alguna vez viste a Coraje y sus aventuras cuando niño, quizás no le prestaste atención a siniestros capítulos. Aquí te dejamos los más extraños de la serie.

Una de las series animadas más icónicas para esta generación es Coraje, el Perro Cobarde, porque nos invitaba a un viaje por universos extraños y seres paranormales, que la verdad no sabemos cómo, lograba ser una mezcla perfecta para los niños de la época.

Pero esos niños ya han crecido, y aunque la serie fue emitida desde el año 1999 hasta el 2002, hay muchos que recordamos las historias en torno a este asustadizo perro. Eso sí, tal vez nunca nos percatamos de sus escalofriantes detalles… hasta ahora.

A pesar de que Coraje está dirigida a un público infantil, la trama y sus siniestros mensajes ocultos, la hacen de una serie que solo puede ser entendida por adultos.

Si no crees, te dejamos los capítulos más aterradores de Coraje, el Perro Cobarde que comprueban que muchas escenas son escalofriantes:

1. Perfecto

Perfecto es el último capítulo de la serie, donde llega una espeluznante maestra a la casa de Coraje para enseñarle – con método macabros – cómo ser un perro perfecto.

Cartoon Network

Pero lo más terrorífico no es la profesora, sino que el extraño personaje que aparece en la pesadilla de Coraje.

Cartoon Network

Este ser espeluznante y deforme le decía a Coraje: “No eres perfecto”. ¿Extraño? De todas maneras.


2. El espeluznante Fred

Fred es el sobrino de Muriel, que llega a la solitaria cabaña y según cuenta la serie tiene una afición por el cabello. Pero eso no es todo porque el capítulo esconde un oculto secreto de este personaje. Y claro, con ese aspecto y sonrisa parece un asesino serial.

Cartoon Network

3. La maldición del Rey Ramses

Con una historia que rodea el robo de la tablilla de una tumba de una momia, es que se rodea este capítulo. Ya es bastante tenebroso.

Pero lo peor de todo, es que esa momia, el Rey Ramsés, intenta recuperarla. Una imagen que no debe ser mostrada a un niño.

Cartoon Network

4. El Gran Fusilli

Quizás uno de los peores capítulos de todas las temporadas es este, y es que todo comienza con un reptil que llega a ningún lugar para montar una obra de teatro. Es por esto que convoca a Justo y Muriel a participar.

Cartoon Network

Lo terrible de este capítulo es que las verdaderas intenciones de Fusilli era convertirlos en marionetas sin vidas, para controlarlos.

Este es el último capítulo de la primera temporada y nos deja ante una terrible teoría: Durante la última escena podemos ver a Coraje controlando las marionetas de Justo y Muriel, lo que nos llevaría a pensar en que realmente están muertos. Y eso no es todo, porque podríamos pensar que las siguientes temporadas son todas producto de la imaginación de Coraje.

Cartoon Network

5. La Máscara

Sin duda este es un capítulo que mezcla extraños personajes y contenido inapropiado para menores de edad. Tanto así que fue censurado en varias países del mundo e incluso en Estados Unidos.

La historia gira en torno a Kitty, un personaje que llega a la cabaña de Coraje tras huir de Mag Dog. En el episodio se tocan temas como el machismo, prostitución, el maltrato y la esclavitud. Para nada de niños.

Además aparece la tenebrosa máscara que usa Kitty para esconderse y con la Coraje tuvo varias pesadillas.

Pero eso no es todo amigos, te dejamos con menciones honrosas a personajes que de seguro no te diste cuenta que eran así de tenebrosos:

La niña del violín


2. El espíritu de la luna de la cosecha


3. Muriel poseída

En este capítulo incluso practican un exorcismo.

Espeluznante, ¿no?