Por Carolina Lamatta
12 febrero, 2018

Este animé superó a “El viaje de Chihiro” y lo estamos amando.

En estos últimos días Netflix nos ha llenado de estrenos, y para que no te sientas abrumado o abrumada, hemos hecho esta guía que te revelará qué NECESITAS ver y qué DEBES evitar. Debajo de la descripción encontrarás una calificación final que fue otorgada según la calidad del contenido por nosotros, la opinión de la crítica y de la audiencia.

Calificación:

PÉRDIDA DE TIEMPO / MÍRALA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD/ PODRÍA ACOSTUMBRARME A ESTO/ LA AMAMOS


1. “Altered Carbon”

¡Es como “Blade Runner”! (dijeron), ¡Es como “Matrix”! (dijeron). Neo/ Rick Deckard 2.0 mi trasero. Esta serie debe ser la más ambiciosa hasta el momento, pero no le llega ni a los talones a estas dos leyendas del scifi.

Se trata de un hombre cuyo cuerpo ha sido congelado por 250 años y que es despertado por un multimillonario que lo requiere para que lo ayude a descubrir a la persona que lo asesinó.

¡Ah! detalle, en este futuro los seres humanos con dinero pueden descargar su conciencia en un cuerpo nuevo cuando el cuerpo anterior muere. Y créeme, se pone muchísimo más confuso que eso. Genera mil preguntas que sí, son respondidas mil años después. Realmente no merece tu valioso tiempo. 

CALIFICACIÓN: PÉRDIDA DE TIEMPO


2. “Queer Eye”

Si te gustaba “Queer Eye For The Straight Guy” probablemente también disfrutarás este revival, que se ajusta a los tiempos tal cual y como lo dice en su frase de presentación: “si el show original luchaba por la tolerancia, nosotros luchamos por la aceptación”. 

Con humor y un excelente sentido de la moda, estos cinco fabulosos hombres hacen makeovers de una forma tan amena de ver que hasta la crítica le ha dado un 100% en Rotten Tomatoes. 

CALIFICACIÓN: PODRÍA ACOSTUMBRARME A ESTO


3. “La casa de papel”

Todo el mundo está hablando de esta nueva serie española y por una muy buena razón. La historia sigue a un grupo de ladrones, bajo el liderazgo de El profesor, que planea el robo del siglo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España ,con el objetivo de fabricar 2.400 millones de euros.  

Toda la temporada tiene lugar en la fábrica donde tienen a 67 rehenes. Es algo así como si los de “Ocean’s Eleven” se hubiesen quedado encerrados en la caja fuerte del casino y tuviesen que lidiar con los obvios inconvenientes que eso significa. La gente la está amando así que hay grandes posibilidades de que la ames también. 

CALIFICACIÓN: LA AMAMOS


4. “La paradoja de Cloverfield”

La tercera parte de la franquicia “Cloverfield” tiene un 16% de la crítica en Rotten Tomatoes, pero la audiencia no trató tan mal a este híbrido entre el terror y la ciencia ficción, y le dio un 52%.

¿Qué pensamos nosotros?  J.J. Abrams, el director de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, nos sorprendió por lo horriblemente mala que es esta película. Pero si eres un seguidor de las dos primeras cintas de “Cloverfield”, tal vez te convenga verla porque finalmente devela la interrogante de si las tres películas de “Cloverfield” tienen lugar en el mismo universo o no. 

CALIFICACIÓN: MÍRALA BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD


5. “Your Name”

Si eres fan de “El viaje de Chihiro” te gustará lo que vas a oír: Esta es la primera película de esta índole en sobrepasar el éxito de la legendaria cinta de Miyazaki. 

La historia comienza cuando una romántica chica pueblerina que sueña con encontrar a su alma gemela, despierta en el cuerpo de un joven nativo de Tokio que tiene una vida completamente cosmopolita y viceversa.

Empieza como comedia romántica pero evoluciona entregando sorpresas en la trama que jamás habrías visto venir a simple vista. 

CALIFICACIÓN: LA AMAMOS

¿Has visto alguna de estas? ¿Y? ¿estás de acuerdo con nosotros?