Por Fernanda Vallejo
12 octubre, 2017

Ally siempre tuvo la razón (ALERTA DE SPOILERS).

Todas las semanas, los episodios de “American Horror Story: Cult” se van poniendo mejores, y “Mid-Western Assassin” no fue la excepción. (si no estás al día con la serie deja de leer). El episodio se centra en un tiroteo en medio de un evento de campaña de Kai como candidato a presidir el consejo de su pueblo. El miedo en “Cult” se está tornando tan real, que nunca nos habíamos asustado tanto con el show de Ryan Murphy. Estos fueron los mejores momentos.


1. Ally, la asesina

La primera escena de este episodio muestra el tiroteo donde se filma a Ivy muy asustada. Cuando al fin llega la policía, se le ordena al tirador que suelte el arma y la cámara revela su rostro: es Ally.

FX

2. Ivy cuenta la verdad

Vimos una buena cantidad de flashbacks entre los que destacó el primer encuentro de Ivy con Kai. En él, hacen el juramento de la verdad y Ivy reconoce odiar a Ally desde que concibió al pequeño Oz. Siente celos de no haber podido ser ella la madre biológica. 

FX

3. Asesinato a la contendora

Uno de los momentos en que más miedo tuvimos fue cuando la mujer rubia enfrenta a Kai, diciendo que se postulará como candidata también. No supimos cuál sería la reacción del joven de pelo azul, pero más tarde confirmamos que sería del terror cuando asesina a la mujer fingiendo un suicido. 

FX

4. ¿Compasión o parte del plan?

Tras asesinar a la mujer que desafió a Kai, Ivy (vestida de payaso) revisa la casa para ver si había alguien más y encuentra a su esposa, Ally. Esta la reconoce y le pregunta “¿Ivy?”, pero la rubia cierra la puerta abruptamente cuando sus compañeros la van a buscar para irse del lugar.

FX

5. “Esta es la cara del verdadero amor”

En este punto abarcamos dos cosas. Nos impresionamos cuando supimos que lo de Meadow era solo un plan, pero más nos chocó la forma en que Kai manipuló su cabeza: acostándose con ella y al mismo tiempo pidiéndole que se suicide. ¿No será mucho? En segundo lugar tenemos las palabras finales de Meadow quien dice “Esta es la cara del verdadero amor” antes de dispararse en la boca. Todo, al fin y al cabo, recae en Kai. Su plan funcionó a la perfección, pero lo más llamativo, es cómo lo llevó a cabo.

FX

¿Cuál crees que fue el momento más impactante del capítulo?