Por Carolina Lamatta
11 octubre, 2017

El abuelo claramente le está escondiendo un gran secreto con lo que dijo.

Atención niños de los 90′, preparen sus pañuelos porque vienen tiempos de nostalgia. Uno de los personajes más queridos de las animaciones de Nickelodeon está de vuelta y con una aventura que promete develar todos los misterios que quedaron pendientes desde el final de la serie. 

Nickelodeon

Como te lo contamos anteriormente, el cabeza de balón vuelve a la pantalla chica con “Hey Arnold!: The Jungle Movie” (La Jungla), y ya ha salido el trailer oficial. En esta cinta ha pasado un año después de los acontecimientos del último capítulo de la serie y veremos a los chicos de la cuadra embarcarse en una aventura hacia Sudamérica, nada más ni nada menos que a San Lorenzo, el lugar donde se perdieron los padres de Arnold. 

Estos son los momentos clave del trailer que nos dan algunas pistas sobre lo que veremos este 24 de noviembre por las pantallas de Nickelodeon. 


1. El abuelo le dice a Arnold que no vaya a buscar a sus padres

Nickelodeon

“Este es sólo un viaje escolar, no sobre encontrar a tus padres”, le dice el abuelo al principio del trailer a su nieto de cabeza ovalada. Puede ser que lo haga sólo por preocupación, pero pareciera que el abuelo esconde algo detrás de esas palabras.  En el final de la serie Phil le contaba a Arnold la historia de sus padres, pero la reacción del trailer podría indicar que no le contó todo lo que sabía para protegerlo. 


2. Gerald está sorprendido porque Helga quiere ayudar, pero Arnold no

Nickelodeon

 La reacción de Gerald en el avance ante el hecho de que Helga quiera ayudar es normal, todos pensaríamos lo mismo, lo raro es que Arnold no se inmute. Esto podría ser porque Arnold descubrió que Helga los ayudó bajo el pseudónimo de Deep Voice en la película anterior, “Hey Arnold!:The Movie” . Esto podría significar que los eventos de la película antecesora serán tomados en cuenta en “The Jungle Movie”, la más importante, la escena donde Helga admite sus sentimientos por Arnold.


3. Helga destruye la foto de Arnold

Nickelodeon

Si veías la serie recordarás que Helga tenía un relicario con la foto de su amado Arnold al cual acudía cada vez que quería demostrarle su amor. Por eso es tan chocante la escena del trailer donde Helga destroza una foto de su amado. ¿Qué habrá hecho Arnold para desencantar a una chica tan locamente enamorada como Helga?  Claramente habrá un quiebre entre ellos, pero si la historia se desarrolla como lo tenía planeado su creador Craig Bartlett, no tardarán en reconciliarse. 


4. Los cánticos de Arnold

Nickelodeon

Cerca del final del trailer vemos a Gerald, Helga y Arnold en un lugar en la selva donde un grupo de seres que no podemos ver cantan el nombre de Arnold como si fuera un Dios. Probablemente estas personas son la tribu Green-Eyes, amigos de los padres del cabeza de balón que guiaron a Stella a un lugar seguro para que diera a luz a Arnold. Los Green-Eyes, son la razón por la cual los padres de Arnold volvieron a San Lorenzo.


5. La pintura de la cueva

Nickelodeon

En un momento del trailer vemos un dibujo de los padres de Arnold en cueva de los Green-Eyes. Si te fijas, la pintura no se ve borrosa ni vieja, lo que implica que Stella y Miles fueron dibujados y por ende vistos hace poco. Esto hace a Arnold preguntar desesperadamente dónde están sus padres. ¿Los encontrará?

La película se estrena el 24 de noviembre de 2017 por las pantallas de Nickelodeon.

¿La vas a ver?