Por Carolina Lamatta
5 octubre, 2017

Algunos son tan macabros que no deberían haber sido replicados.

Las películas siempre se adelantan a la realidad. Hay decenas de inventos que han comenzado como una fantasía en las pantallas de Hollywood y que se han realizado en la vida real tan sólo un par de años después. La ciencia y la tecnología avanzan cada vez más rápido y la industria del cine se está quedando sin ideas. Aquí te dejamos las invenciones tecnológicas más asombrosas que han aparecido en películas y que existen en la actualidad.


1. Las videollamadas de “2001: Odisea del espacio”

Metro-Goldwyn-Mayer

La película de Stanley Kubric se lanzó en 1968, cuando las llamadas de video de Whatsapp todavía eran sólo una fantasía. Esta tecnología ha sido vista en cientos de películas desde entonces y el concepto no dejó de ser ficción hasta 2003 cuando nació Skype. 


2. El traje de Iron Man

Paramount Picturesa​

El traje de Tony Stark está siendo desarrollo en la vida real por los creadores de casi todas las innovaciones, la milicia. Numerosos proyectos buscan desarrollar un exoesqueleto práctico y sofisticado. El XOS 2 está pensado para mejorar la agilidad, resistencia y fuerza de los soldados en tiempos de guerra. 


3. El propulsor de Cometín en Los Supersónicos

Screen Gems

En la serie animada el hijo menor de Los Supersónicos podía volar cuando quería, sólo tenía que ponerse su aparato en la espalda y salía disparado hacia arriba. Actualmente existe un invento bastante parecido al de Cometín. Franky Zapata, el jefe ejecutivo de Zapata Racing creó un aparato volador con el que puede elevarse a 50 metros de la superficie, por casi 7 minutos. Lo mejor de todo es que ya está a la venta en Estados Unidos y en Reino Unido. 

Telegraph

4. El skate volador de “Volver al futuro”

Universal Pictures

Todos quisimos tener el skate volador de Marty McFly en “Volver al futuro”, y nuestro sueño por fin se hizo realidad. La tecnología ha hecho posible que existan patinetas voladoras. Mírala en el video a continuación.


6. El hombre robot de Black Mirror y Bina 48 

Netflix

En el primer episodio de la segunda temporada de “Black Mirror” Martha, pierde a su novio Ash en un accidente automovilístico. Devastada intenta lidiar con el dolor hasta que descubre una nueva tecnología: una versión de inteligencia artificial de su novio. A través de toda la información de Ash en las redes sociales e internet, se crea una versión de Ash que opera desde una computadora. Martha comienza chateando con él, hasta que le dan la opción de llevar esta conciencia artificial que imita a Ash, a un cuerpo de plástico. 

Netflix

Aunque no lo creas esto existe en la realidad y se llama Bina48. Martine Rothbatt, dueña de una empresa de biotecnología, quizo hacer un invento igualito al de “Black Mirror” para tener a su esposa Bina, consigo incluso después de la muerte. Su objetivo era digitalizar los pensamientos, convicciones y sentimientos de una persona para que quedaran guardados en la nube y en uno cds. Tomaron a Bina como sujeto y guardaron sus pensamientos, gestos, recuerdos, creencias y reacciones y los pusieron en un robot que físicamente se asemeja a ella. 

LifeNaut

Según su creadora, un “clon mental” es una copia digital de tu mente fuera de tu cuerpo. En unos diez o veinte años será algo habitual. Pero no tendrán una versión en robot. Los avatares estarán en una pantalla, tal cual como ocurre en la película “Her”.

 ¿Cuál te gusta más?