Por Carolina Lamatta
6 octubre, 2017

¡Quedan tres semanas para su estreno!

Llevamos meses esperando el estreno de “Stranger Things” y no podemos estar más felices porque por fin llegó octubre y la temporada dos está a pocas semanas de salir a la luz. Pero el final de la primera temporada nos dejó con varias preguntas sin resolver y por eso en estás líneas retomaremos la historia y haremos un recuento de toda la información que han revelado Netflix y los hermanos Duffer acerca de lo que se viene este 27  de octubre.


1. Más allá de Hawkins

Netflix

La primera temporada se desarrolló completa en el pequeño pueblo de Hawkins, pero esto cambiará en la segunda entrega. El primer capítulo de la temporada comenzará en un paraje “más urbano”, según dijeron los hermanos Duffer a Entertainment Weekly. Aunque no tenemos mayor información acerca de dónde podría ser, agregaron :”Quiero que la gente piense que quizás han controlado la serie y luego ¡boom!, te das cuenta de que ‘oh, seguimos en ella’ “.


2. Justicia para Barb

Netflix

El poder de las redes sociales alcanzó a “Stranger Things” y después de la gran campaña en Twitter #JusticiaParaBarb, los hermanos Duffer decidieron hacer caso y retomar su historia en la segunda entrega.

Matt Duffer anticipó hace algunos meses que “Barb no será olvidada” y es que en esta temporada Nancy, la BFF de la pelirroja de lentes se sentirá culpable por la muerte de su amiga. “Especialmente en esta temporada, Barb es una parte importante de la historia de Nancy y que la lleva- no tengo otra forma de decirlo- a hacer justicia”, dijo Natalia Dyer en EW .

“Hay muchos cabos sueltos ahí a los que Nancy tiene la necesidad de poner atención”, dice Dyer. Ross Duffer por su parte agregó que: “queríamos mostrar algo con lo que que Nancy realmente nunca lidió el año pasado”.


3. El Demogorgon era sólo el comienzo

Netflix

El Demogorgon parecía ser lo más terrorífico que existía en el mundo de los hermanos Duffer, pero estábamos equivocados, el nuevo monstruo es mucho peor. Pudimos ver un adelanto de él en el primer póster de la segunda temporada. Apodado “el monstruo sombra” según Ross Duffer: “Todo tiene relación con la figura que Will (Noah Schnapp) ve en el cielo. Él es el conductor para entender lo que está pasando. La diferencia entre este monstruo y el Demogorgon es que esta vez las conexiones no están tan claras”. 


4. Más terrorífica que la primera

Netflix

Según el elenco y el equipo de la serie, esta temporada se viene más oscura que la anterior. Finn Wolfhard (Mike), dijo en la revista People que “la segunda temporada está más orientada al horror. Creo que a la gente le va a gustar más que la primera, porque los personajes se enfrentarán a retos mucho más reales y perturbadores”. 

Matarazzo (Dustin) por su parte dijo que “lo mejor de esta temporada es que el espectador conocerá el interior de los personajes. Se verá en profundidad cómo se enfrentan a lo que está pasando desde dentro, y que todos están bastante asustados, también en el sentido emocional. Se sienten solos porque su mejor amigo [Will] ha vuelto pero no se comporta como tal. Ha cambiado”. 


5. Los nuevos personajes

Netflix

Roman: No vive en Hawkins, pero está conectada de manera misteriosa con los eventos sobrenaturales que tienen lugar en el laboratorio y tiene que ver con la historia de Once. Es interpretada por Linnea Berthelsen.

Bob Newby: Interpretado por Sean Astin, fue al colegio con Joyce y Hopper, se encarga de la emisora local Hawkins s RadioShack y será la nueva pareja de Winona. 

Dr Owens: Miembro del Laboratorio Nacional de Hawkins, el doctor Owens se encargará de ocultar todo lo ocurrido relacionados con la institución, al parecer es el nuevo villano de Hawkins y será interpretado por Paul Reiser.

Murray Bauman: Brett Gelman da vida a Bauman, un periodista  que se dedica a crear e investigar teorías conspiratorias. Por supuesto que Hawkins es el lugar ideal para él.

Max: Sadie Sink (en la imagen), es una niña dura y segura de sí misma, que se unirá al grupo de los chicos. Según Netflix tiene “con un comportamiento y apariencia más cercana a los chicos que a las chicas de la época”. Es desconfiada con su entorno por la complicada historia que tiene detrás.

Billy: Interpretado por Dacre Montgomery es el hermanastro mayor de Max, Billy. Se trata de un adolescente con una confianza extrema en sí mismo y una personalidad inquieta, que se dedica a “robar las novias de los chicos de su alrededor” según explica Netflix. Es bueno, “en los juegos de beber”. Conduce un Camaro negro y, tras su carisma, oculta una naturaleza impredecible y algo violenta.


6. ¿Está Will a salvo?

Netflix

Al final de la primera temporada vimos que Will era rescatado del Otro lado. Y estábamos todos felices hasta la escena del baño, en la cual Will se ve inmerso en el mundo del Otro lado nuevamente por unos segundos. Con esto nos quedó claro que Will ya no sería el mismo, así lo confirmó Gaten Matarazzo (Dustin) en TVLine. “Ellos saben que no está bien, pero tratan de hacer como si no hubiese pasado nada”.

Noah Schnapp, el mismo Will, también reveló algunos detalles: “Está confuso, asustado e intenta salir adelante. Durante la segunda temporada veremos como el Otro lado afecta a las personas y como las ha cambiando de cierta manera”.

En unas notas escritas en el guión de un episodio publicado en EW, los hermanos Duffer declararon que “sólo porque Will haya sido rescatado del Otro lado no quiere decir que esté a salvo”.


7. ¿Dónde está Once?

Netflix

Poco se ha dicho de nuestra querida Once, y lo que se ha dicho no es muy prometedor. Los hermanos Duffer dijeron en la Comic Con que el personaje de Millie Bobby Brown volverá, aunque “no de la manera en la que esperamos”. 

Brown aparecerá con un nuevo look en la cinta como ya nos adelantó EW y como lo vemos en la imagen a continuación.

¿Estás igual de emocionado que nosotros por ver esta temporada?